Rumbo al 2024

Perfilan a Eduardo Ramírez como nuevo presidente del Senado

  • El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, anticipó que su bancada apoyará a Eduardo Ramírez para que presida la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre

Ciudad de México, 14 de agosto del 2020.- Luego de que gran parte de los senadores de Morena respaldan al senador por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, como nuevo presidente de la Cámara de Senadores, el grupo parlamentario del PAN informó que daría su voto a favor del morenista.

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, anticipó que su bancada apoyará a Eduardo Ramírez para que presida la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre, en sustitución de la tabasqueña Mónica Fernández Balboa.

En videoconferencia, el senador panista destacó que su grupo parlamentario insistirá en ocupar esta posición, aunque reconoció que la ley otorga la posibilidad de que Morena continúe presidiendo el Senado por tercer año consecutivo.

Kuri González dijo que, en todo caso, al no existir la cortesía política para que el PAN presida el Senado, la mayoría de su grupo parlamentario apoyaría a Eduardo Ramírez Aguilar, con quien, dijo, se podrían tejer acuerdos.

Por otro lado, Mauricio Kuri respaldó la propuesta de llevar a cabo la sesión de Congreso General, donde se recibirá el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Auditorio Nacional.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba