Deportes

Cancelan maratón de Fráncfort a causa del coronavirus

París, 11 de agosto del 2020. El maratón de Fráncfort (Alemania), previsto el 25 de octubre, fue anulado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este martes los organizadores.

Luego de contar con más de 27 mil participantes en 2019, incluida una sólida participación de corredores de élite, los organizadores prefirieron tirar la toalla debido a las restricciones impuestas por la región de Hesse, sobre todo en lo referente a la distancia social.

«Lamentablemente no podemos garantizar con una seguridad absoluta la salud de los cientos de miles de espectadores a lo largo de un trazado de 42 mil 195 km a través de Fráncfort», declaró el director de carrera Jo Schindler, citado en un comunicado.

La temporada de carreras en ruta en atletismo se ha visto mermada por el Covid-19, con la anulación de las prestigiosas maratones de Nueva York, Chicago y Berlín. Los organizadores del maratón de Londres, reprogramado del 26 de abril al 20 de octubre, anunciaron la semana pasada que solo atletas de élite participarán en su carrera.

Con información de: AFP

Botón volver arriba