Deportes

Triunfa Hamilton de milagro en GP de Gran Bretaña

Londres, Inglaterra, 02 de agosto del 2020.- El piloto Lewis Hamilton, de Mercedes, se quedó con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno pese correr la última vuelta con un neumático ponchado.

Durante la vuelta 49, la incertidumbre dominó la pista de Silverstone cuando el finlandés Valtteri Bottas avisó al equipo que tenía problemas con su auto y el pinchazo de su llanta delantera izquierda lo mandó a pits y a perder posiciones.

Pero no fue el único al que los neumáticos le jugaron mal. En la vuelta 51, su compañero en Mercedes, Hamilton, y el volante español de McLaren, Carlos Sainz, tuvieron el mismo problema.

Con la caída de Bottas, Max Verstappen (Red Bull) ascendió a la segunda posición, pero se precipitó a una entrada necesaria a los pits, dejando escapar la oportunidad de quedarse con el triunfo; aún así, el holandés marcó récord de vuelta con 1’27″097.

El tercer puesto fue para Charles Leclerc, de Ferrari, que pese a no ser su mejor actuación, los últimos minutos de carrera fueron fundamentales para aprovechar la oportunidad de subir al podio.

Los accidentes no faltaron en la pista de Silverstone. En la vuelta 2, un contacto entre Kevin Magnussen, de Haas, y Alex Albon, de Red Bull, los dejó fuera de la competencia y con graves daños al auto de Magnussen.

Mientras que un fuerte golpe contra el muro de Daniil Kvyat (Toro Rosso) en la vuelta 13, acabó con su bólido y tuvo que abandonar la carrera.

Nico Hulkenberg, piloto suplente del mexicano Sergio Pérez con Racing Point, tuvo un mal día al no participar en la carrera por problemas con el auto.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba