Economia

Intercam busca vender sus negocios de gestión patrimonial en EU; sigue la salida de empresas de CIBanco

Ciudad de México, 30 de junio de 2025.- Apenas unos días después de que Fibra Inn y Terrafina anunciaran su intención de remover a CIBanco como fiduciario, ahora FIBRA Macquarie México se suma al análisis de una posible sustitución, en medio del creciente nerviosismo del sector financiero por los señalamientos del gobierno de Estados Unidos contra instituciones mexicanas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), FIBRA Macquarie informó que, tras las órdenes emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que involucran a CIBanco en posibles actividades de lavado de dinero, está evaluando los riesgos potenciales para sus inversionistas, entre ellos el impacto que podría tener el mantener a esa institución como fiduciario.

“Macquarie Asset Management México, como administrador de Fibra Macquarie, actualmente está llevando a cabo una revisión de las posibles consecuencias que las Órdenes podrían tener sobre Fibra Macquarie y está evaluando activamente las opciones para abordar cualquier riesgo potencial para sus partes interesadas, incluyendo la posible sustitución de CIBanco como su fiduciario por un fiduciario sustituto”, explicó la firma.

Fibra Macquarie dijo que aunque las órdenes no incluyen expresamente a los fideicomisos mexicanos, el alcance de las mismas podría también aplicarse a los fideicomisos mexicanos en los que CIBanco actúa como fiduciario, incluyendo a FIBRA Macquarie.

La empresa resaltó que ha gestionado previamente una sustitución fiduciaria de manera fluida y que se mantiene bien posicionada para hacerlo

Con información de: El Universal

Botón volver arriba