Nacionales

‘Vetan’ a farmacéuticas sancionadas en nuevas compras

Ciudad de México, 31 de julio del 2020.- El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció que convenio para adquisición y distribución de medicamentos provenientes del extranjero cuenta con anexo sobre empresas farmacéuticas multadas e investigadas por el Gobierno federal por malos manejos.

«El convenio tiene como anexo las empresas multadas e investigadas por la Secretaría de la Función Pública», afirmó Alcocer durante conferencia de prensa en Palacio Nacional.

«Las prioridades cambian con este acuerdo», agregó.

Los comentarios del Secretario se dan en el marco de la firma de un acuerdo de adquisición de medicamentos, equipos médicos y vacunas en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

«Va acompañado de la creación de una distribuidora de medicinas, equipo médico y vacunas, una distribuidora para que los medicamentos y los equipos que se cooperen en el extranjero al llegar a territorio nacional sean distribuidos y lleguen hasta el más apartado pueblo», aseveró el Secretario.

«No contaba el Estado con un sistema de distribución, no cuenta con un sistema de medicamentos, todo era mediante contratos con particulares y ese es otro problema», indicó, haciendo referencia a las empresas fichadas.

Por otra parte, Alcocer señaló que las empresas mexicanas podrán participar por licitaciones siempre y cuando cumplan con los estándares establecidos por la UNOPS.

«La transparencia en las licitaciones que llevan adelante estos organismos cumplen con los más grandes estándares», explicó.

«Es importante que de las 3 mil claves que necesita el País, cerca de 2 mil pueden ser atribuidas por la UNOPS».

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba