Salud y Belleza

Resfriados en infantes son prevenibles con cuidados moderados: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda que los niños y niñas eviten cambios repentinos de temperatura, así como mojarse, para no contraer enfermedades en vías respiratorias.

“Es importante cuidar a los menores de edad durante la temporada de lluvias, ya que es más fácil enfermarse de gripe o contraer algún resfriado, aunado a que los síntomas son parecidos a los del SARS-CoV-2”, comentó la coordinadora de Enfermería, Rocío del Valle Campos.

Los síntomas más comunes de un resfriado son: congestión nasal, estornudos, tos, garganta irritada y ojos llorosos; se pueden presentar de manera gradual, por lo que son fáciles de confundirse con la COVID-19.

Por eso es importante lavarse las manos con frecuencia, ya que los resfriados pueden transmitirse a través de superficies contaminadas; y lo más importante, completar los esquemas de vacunación, así como evitar lugares concurridos o cerrados.

Y en caso de presentar algún síntoma, no automedicarse, es mejor acudir con un especialista para descubrir la causa de la sintomatología y tener un tratamiento adecuado, resaltó la coordinadora.

Botón volver arriba