Política

Exigen que FGR indague caso de Bartlett Jr.

Ciudad de México, 06 de julio del 2020.- La senadora panista Xóchitl Gálvez celebró las sanciones económicas a la empresa Cyber Robotics Solutions propiedad de León Bartlett, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett, pero reclamó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para que los delitos sean castigados.

«Del lado de los funcionarios públicos (que intervinieron en compra de ventiladores para tratamiento de Covid-19) se tendría que investigar el delito de encubrimiento, así como también uso ilícito de atribuciones. Se configuran delitos y esos delitos la Fiscalía General los tiene que sancionar», sostuvo.

Integrante de la Comisión Anticorrupción, Gálvez consideró que también se configura «un delito de afectación grave al consumo nacional» y tráfico de influencias.

«No me quedo satisfecha con sanción de 27 meses. Hay delitos y vamos a insistir sobre estos temas. La denuncia es importante para que haya castigo», consideró.

Esta mañana, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 24 y 27 meses e impuso sanciones económicas por poco más de 2 millones de pesos a Cyber Robotics Solutions S. A. de C. V., propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del actual director de la CFE.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar