Rumbo al 2024

Morena buscará «reconstruir lazos» a dos años de triunfo electoral.

Ciudad de México, 29 de junio del 2020.-Al presentar a detalle las actividades que realizará el partido Morena durante la presente semana en el marco del segundo aniversario del triunfo electoral de este partido en 2018, el presidente nacional de esta fuerza política, Alfonso Ramírez Cuéllar, sostuvo que “Morena recobrará su grandeza” y anunció que buscará “reconstruir lazos” con grupos como los ambientalistas, feministas e intelectuales.

En el marco de dicha agenda de actos, muchos de ellos por la vía digital y que culminan con un concierto y un mitin virtual el próximo domingo 5 de julio, el secretario de jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional, Issac Montoya, quien coordina dicho programa, anunció que se invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ofrecer un mensaje a los militantes y simpatizantes de Morena.

Al hacer un balance del estado del partido a dos años de las elecciones presidenciales, Ramírez Cuéllar -en conferencia de prensa desde la casona de la colonia Roma que sirvió de casa de transición del presidente López Obrador- señaló que “la gran hazaña” de dichos comicios dejó un acontecimiento sin precedentes, con el triunfo de un partido de reciente creación que obligó a otras fuerzas políticas a replantearse.

En seguida señaló: “Morena va volver a ser un partido grande, tiene una dirigencia absolutamente institucional. Yo creo que va a volver a ser un partido grande, es un partido grande con un vínculo muy estrecho con distintos sectores de la sociedad”.

Señaló que el principal activo de Morena es su militancia y en la población en sus distintos sectores, los cuales cuidarán, “y también lo que vamos a conservar, a fortalecer, es la reconstrucción de los lazos con los distintos sectores de la sociedad mexicana: con los ambientalistas, con los científicos en la intelectualidad, con los movimientos que se presentan en muchos lugares, sobre todo con el movimiento de las mujeres que lucha contra la violencia, y particularmente con los distintos segmentos de la juventud. Vamos a volver a ser un partido grande como ese partido que triunfó el 1 de julio de 2018”.

Aseguró que la actual dirigencia es la que ha tenido mayor contacto con el gobierno de la República, y afirmó que se atenderá a los miles de militantes, para lo cual iniciarán diálogos.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba