Efemérides

27 de mayo:

1695.- Nace en Oaxaca el pintor Miguel Cabrera, fundador de la primera Academia en la ciudad de México, quien además de motivos religiosos plasma en su pintura aspectos etnológicos. Entre sus obras destacan el retrato de «Sor Juana Inés de la Cruz» y el «Autorretrato».

1840.- Muere el ilustre violinista Niccolo Paganini, creador de seis conciertos para violín. Su admirable técnica, sensibilidad y habilidad de movimientos con la mano izquierda, le valieron el título del primer violinista del mundo.

1867.- José María Lacunza, presidente del Consejo de Ministros del emperador Maximiliano, delante de Mariano Riva Palacio y de José María Iribarren, ministro de Gobernación y Fomento, leyó la abdicación de Maximiliano.

1910.- Muere el médico y bacteriólogo alemán Roberto Koch, descubridor del bacilo de la tuberculosis y Premio Nobel de Medicina 1905.

1922.- Nace el actor Christopher Lee, famoso por sus personificaciones del «Conde Drácula».

1929.- Fue fundado en la ciudad de México, el periódico El Nacional, órgano oficial del Partido Nacional Revolucionario (después Partido Revolucionario Institucional).

Botón volver arriba