Noticias Generales

Confían zoológicos que los donativos de alimentos “lleguen pronto”.

Ciudad de México, 22 de mayo del 2020. La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), que alberga a alrededor de 200 mil ejemplares y llevan dos meses sin abrir al público, confió en que los donativos de alimentos lleguen pronto. Recordó que hace unas semanas la Semarnat puso en marcha una estrategia conjunta con empresarios y asociaciones para facilitar la entrega de donativos en especie, principalmente alimentos, a esos sitios.

Pidió se condonen de manera temporal las cuotas patronales del IMSS, a fin de que los zoológicos, criaderos y acuarios puedan seguir pagando a los trabajadores. Muchos de ellos, estudiantes de veterinaria, biología y otras ciencias, explicó en un comunicado.

Detalló que generan casi medio millón de empleos que significan sustento para igual número de familias, muchas de ellas de escasos recursos.

Pidió que se les permita reabrir los centros de conservación en las primeras fases de retorno a la nueva normalidad, con el compromiso de que cada institución implementará estrictos protocolos de higiene y sana distancia.

Estos centros son “espacios idóneos para que los niños y familias enteras vuelvan a tener contacto con la naturaleza después de meses de confinamiento. Encierro que pudo provocar negativos estragos en la salud mental y emocional de miles de niños y adultos”.

La asociación agregó que ya tiene listos los protocolos de apertura para la nueva realidad que contempla muy estrictas medidas de higiene y seguridad.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba