Campanario

*** Campanario | 10 de abril del 2019.

**Quién tenga oídos escuche, pero ¿y si no?

Michelle Bachelet. “Cuando se agrede a un reportero, se agrede a toda la sociedad. Por lo tanto esa agresión es una afrenta a toda la democracia. Y hemos visto recientemente en todas nuestras latitudes, el desprecio de algunos gobiernos por el poder de la prensa en general y de los periodistas considerados molestos en particular, ha llevado a parte de la población a desconfiar, en muchos casos a denostar la información publicada por los medios de comunicación tradicionales.

Sin información verás no hay sociedades libres y justas. Sin acceso a la verdad la manipulación se impone.                                                                                                                                                   Las noticias falsas, post verdad y verdades alternativas, amenazan con destruir dos siglos y medio, de lucha por la democracia.  Señoras y señores; hoy quiero rendir un profundo tributo de mi oficina a la labor periodística, les pido encarecidamente, hoy más que nunca, sigan ejerciendo su invaluable trabajo”. Dicen que alguien se puso serio.

**El ruido que hizo la presunta presentación de renuncia de Marcelo Ebrard continúa haciendo eco.

Resulta que en esta semana se dio a conocer por parte de un medio de circulación nacional que el Canciller presentó su renuncia al Presidente de México el pasado 2 de abril.  Pero éste no la aceptó.

Luego su vocero desmintió este hecho, pero se suma a lo que se ha dado a conocer de que la Secretaria de Gobernación también habría renunciado. Hay frases que se reiteran señalando que “hasta en dos ocasiones Olga Sánchez Cordero ha presentado su renuncia a despachar en el Palacio de Covian”.  Pero también fue rechazada su renuncia.  Sigue vigente el dicho aquel de que “al presidente no le renuncia nadie” no, él los “renuncia”.

**Quieren reactivar los fuertes de Loreto y Guadalupe.

Miguel Barbosa tiene dos campañas, la que pelea ante los candidatos en Puebla y el zafarrancho que traen Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky. Esta es la más dura. Desde los “dios la ayude, hasta las sabandijas” son escaramuzas que prendieron la pradera y solo quedará en su sitio el que resulte con menos heridas y pueda caminar por su propio pie. Hagan sus apuestas. “AMLO mejor” gana Monreal.

**Si le encanta batear.

Cero y van dos toletazos que da el pitcher AMLO al hidalguense Arturo Herrera, la primera con el tema de Dos Bocas y ayer de plano le endilgó el apodo de “adversario” al referir que había salido la noticia de que se incentivaría el pago de la tenencia.  No es verdad, expresó el mandatario, “eso es lo que quisieran nuestros adversarios”.  El tema es que Arturo Herrera si sabe de economía.  Y aquí cabe destacar que el bueno está siendo evaluado, criticado y hasta condenado por el regular. Eso dicen.

Botón volver arriba