Campanario

*** Campanario | 01 de abril del 2019.

**Así como dice una cosa dice otra.

El 18 de enero de 2018, echando mano a sus fierros como queriendo pelear, AMLO sentenció ante “su pueblo”

“Le voy a contestar cada tweet a Trump”.

AMLO afirmó que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio,  pondría  en su sitio, y le contestaría directamente los tweets de Donald Trump.

¿Y ahora qué dice? “No queremos de ninguna manera confrontarnos con el gobierno de E.U.”

Ni hablar, ya estamos en primavera, pero se siente frío.

 

**PRD en Baja California con Martínez Veloz.

Jaime Martínez Veloz le ha devuelto la sonrisa al PRD Nacional desde Baja California. El exmorenista es un político curtido que va a sumarle votos al sol azteca y luego de que Polevnsky le negara la candidatura, en el PRD ven cada vez más cercano el triunfo. Es más, hay quien asegura que por la mala decisión de la presidenta de Morena, muchos de sus correligionarios se formarán con Martínez Veloz en Baja California.

 

**El Senador Miguel A. Osorio Chong fue claro.

En conferencia de prensa destacó que la CNTE bloquea calles, cierra avenidas, impide la salida de trabajadores, frena el desarrollo de la Cámara de Diputados y como respuesta inmediata, acuden y sostienen pláticas con ellos diversos secretarios del gobierno federal, pero en el caso de las instancias infantiles en donde las madres de familia solicitan se les brinde el apoyo para que estos espacios se mantengan abiertos, y sus hijos sean beneficiados, simplemente el gobierno hace oídos sordos.

Por cierto Virginia Zendel quién estuvo presente en esa conferencia de prensa, destacó que la mayoría de los accidentes que sufren los menores en casa, son casi siempre por quemaduras que se originan en las cocinas cuando los niños están solos. Sendel comentó en entrevista que el fallecimiento por quemaduras representa la segunda causa de mortalidad infantil en México.

 

**Alfredo Jalife. No fue accidente, ni suicidio.

El entrevistador fue Julio Astillero, la pregunta fue concreta, ¿En Puebla crees que fue accidente? Alfredo Jalife respondió; “¡no, no hay accidentes a estas alturas, tampoco creo que fue suicido, primero que nada pudo haber sido un cobro de factura interno, porque recuerda, si alguien es “Primor”,  era Moreno Valle, pero con disfraz de PAN, recuerda que lo acercan con Andrés y él iba a ser candidato para el 24, estaba armado, se había portado bien en el Senado, era bien portado…”

Ahí quedaron sus palabras.

 

**Guerra en el cuadrante.

Por años INRA e Ipsos, han sido las empresas que miden “el fantasma del rating” y estas mediciones han sido un referente para los anunciantes y desde luego para que las empresas comercializadoras de espacios obtengan una buena utilidad. Esta semana, Juan Aguirre Abdó, Director y miembro del Consejo de Administración de Grupo Radio Centro afirma que es hora de acabar con la adulteración de cifras y al quejarse acusó a INRA de favorecer al Grupo Radio Formula con sus mediciones. Ya que argumenta el representante de la concesión Radio Centro, Ipsos asegura que el noticiero matutino de Radio Centro está en primer lugar de audiencia e INRA coloca en los primeros lugares a cuando menos tres noticieros de Radio Fórmula, dos matutinos y uno vespertino.

Y por si fuera poco, grupos religiosos ya están gestionando estaciones y frecuencias radiofónicas para transmitir sus mensajes, con lo que la audiencia se segmentaría en el cuadrante.

INRA e Ipsos deberán mostrar como realizan sus mediciones, ¿o no?

 

Botón volver arriba