Noticias Generales

Día Mundial de la Alimentación: en busca del #HambreCero

16 de octubre de 2017.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura celebra anualmente el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre con motivo de conmemorar la fundación de la Organización en 1945.

En este día, participan 150 países de todo el mundo buscando promover la concientización y la acción a nivel mundial sobre la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria en todo el mundo.

El año pasado la campaña fue «El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también deben hacerlo». Para este año, el lema de la campaña es: «#HambreCero».

¿Es posible alcanzar el Hambre Cero?

 

La premisa del #HambreCero parece algo utópico, pero es realmente posible, incluso de los 129 países que ha monitoreado la organización, 72 ya han logrado el objetivo de reducir a la mitad la proporción de personas que sufren hambre en 2015.

Esto sumado a que en los últimos 20 años, se ha reducido a la mitad la probabilidad de que un niños muera antes de los cinco años.

La importancia del Hambre Cero

Alimentacion nutritiva que no engorda
ALTRENDO IMAGES/STOCKBYTE/THINKSTOCK

Eliminar la deficiencia de hierro en la población puede lograr impulsar la productividad laboral en un 20 %, entre otros grandes beneficios a largo plazo.

Pero sin duda lo fundamental, es mejorar la calidad de vida de las personas, y que todas puedan acceder a una alimentación adecuada para crear un mundo mejor. Es un derecho básico que a nadie debería faltarle, ¿no crees?

El 16 de octubre es un día que busca que todos aportemos nuestro granito de arena, para generar acciones y difundir información sobre la importancia de erradicar el hambre. ¿Te sumas?

Con información de: https://www.vix.com/

Botón volver arriba