Deportes

Triunfa Payo en la Plaza México

30 de noviembre de 2015.- Octavio García “El Payo” se convirtió en el triunfador de la séptima corrida de la Temporada Grande 2015-2016 de la Monumental Plaza de Toros México, al cortar dos orejas en un festejo en el que compartió cartel con Federico Pizarro y Diego Urdiales; tarde en la que se lidió un encierro de encaste saltillo de la ganadería queretana de Barralva.

El diestro queretano regresó a los ruedos tras estar fuera un par de semanas por un infección estomacal, y aunque el primero de su lote, “Cartageno” de 514 kg, se mostró un tanto distraído al momento de la embestida, con el capote conectó una serie de derechazos bien rematados y trató de salir a flote ante las condiciones adversas de su enemigo, Octavio insistió y logró arrancarle algunos detalles artísticos, entre ellos una dosantina. Con la espada, el rubio hundió su estocada en buen sitio y su esfuerzo le valió para cortar la primera oreja del festejo.

“El Payo” cerró su actuación enfrentándose a “Patorro” 522 kg, un astado negro bragado que saltó al callejón tras salir al ruedo. El queretano inició su presentación con la muleta bien plantado y conectando una tanda de derechazos que emocionaron al tendido, siguió con lances al natural y aunque el toro se frenaba por momentos, García lo trabajó y en su intentó por brindarse al público se llevó un par de golpes muy aparatosos, a pesar de eso regresó para tirarse a matar y conectó una estocada, que aunque no fue entera, le alcanzó para rebanar su segunda apéndice ante la petición mayoritaria del tendido.

Por su parte, Federico Pizarro tuvo el peor lote de la corrida pero se mostró voluntarioso buscando gustar al tendido, mientras que el español Diego Urdiales también se topó con pared.

Botón volver arriba