Hidalgo

En el Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu, se propuso el programa “Mujer Defensora de Mujeres Maltratadas”

  • El Consejo Supremo Hñahñu convocó a la reunificación de México, sin división política, o  de clases

Ixmiquilpan, Hgo., a 02 de mayo, de 2024.- Integrantes del Consejo Supremo Hñahñu, conmemoraron el 35 aniversario del Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu, un evento cultural que une a la sociedad en base al respeto y la fraternidad.

En su edición 2023,  este Encuentro Anual, se desarrolló bajo la temática de exigencia a  la sociedad y a los candidatos a puestos de elección popular, de unificar al país y dejar atrás el divisionismo y la polarización que en últimos años ha permeado en la población mexicana.

En el marco de esta conmemoración la presidenta del Consejo Supremo Hñahñu, Anayeli Mejía Reséndiz, presidenta de la organización indígena, con sede en Ixmiquilpan, entregó citas para visas en la embajada norteamericana, a adultos mayores.

A nombres de las mujeres indígenas Hñahñus, Miriam Pedraza García, integrante de la organización, realizó un posicionamiento ante la falta de atención del gobierno a este sector de la sociedad.

La petición de Miriam Pedraza, a quienes, en todo el país buscan representarnos en el plano legislativo o de la administración pública, exponiendo la problemática que día a día padecemos, esperando que quien llegue a esa representación independientemente de los colores partidarios, los tome en cuenta, fue:

El regreso de las Guarderías infantiles, escuelas de tiempo completo,  los programas para mujeres emprendedoras, así como atención psicológica pospandemia, transporte para enfermos, refugio para mujeres, entre otros.

Pedraza García, hizo un llamado a las mujeres que buscan el poder político, a actuar en congruencia con los ideales “Cuando están en campaña ofrecen empoderamiento y defensa de la mujer Cuando llegan a la Cámara de Diputados o Senadores, se les olvida. Groserías en tribunas, agresiones inclusive defendiendo al hombre agresivo o violador y en contra de la mujer que prometieron defender”.

Finalmente Miriam Pedraza, propuso un programa que defienda a las mujeres en situación de violencia, con el nombre “Mujer Defensora de Mujeres Maltratadas” un lugar donde se brinde atención psicológica, legal y trabajo social.

Botón volver arriba