Respaldo

Solicitará Erika Rodríguez apoyo del sector empresarial para mejorar horarios de madres trabajadoras.

  • Se busca que tengan mejor convivencia con sus hijas e hijos para que éstos crezcan con más valores y afecto.

Pachuca, Hgo., 31 de mayo de 2017.- La diputada federal Erika Rodríguez Hernández, anunció que en el próximo período ordinario de sesiones pedirá el apoyo del sector empresarial para empatar el horario laboral de las madres trabajadoras con el horario escolar y promoción de las tareas compartidas.

Se trata, dijo, que sus menores hijas e hijos puedan contar con mayor tiempo de calidad y cercanía con su madre y padre trabajadores para mejorar la convivencia familiar y atacar de raíz el grave problema del rompimiento del tejido.

Hoy día, apuntó la legisladora hidalguense, hay un desfase muy marcado entre el horario de los estudiantes salen de clases a las 14 horas y las agendas labores. Esa situación somete a estrés y no permite una buena convivencia familiar.

La diputada federal, quien es secretaria de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, refirió que el ajuste de horarios para las madres trabajadoras es una de las múltiples propuestas expresadas por las mujeres de la sociedad civil participantes en el Foro Estatal Mejores Salarios para las Mujeres, del pasado viernes 19 de mayo.

Dicho evento realizado en Pachuca, fue impulsado por ella en su carácter de legisladora federal comprometida con el tema de las mujeres, por la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI y por el CDE del PRI en Hidalgo, como parte de la Agenda 2030.

Rodríguez Hernández anunció que su equipo técnico analiza las propuestas de las hidalguenses, entre las cuales hay empresarias, académicas, profesionistas diversas y sociedad civil, para darles viabilidad con las mejores rutas operativas y legislativas que las hagan llegar a buen puerto.

Entre las propuesta destaca la referida homologación de horarios para madres trabajadoras con los horarios de las escuelas de sus hijas e hijos.

Sin embargo, dijo, no basta con pedirlo. Para hacerlo realidad se tiene que hacer un trabajo de fondo con el sector empresarial  y el gobierno federal y estatal que también serían beneficiarios si se mejora la convivencia familiar.

Al efecto, dijo, se buscará el apoyo de la Secretaría de Economía, de Educación Pública y de todas las dependencias involucradas en el proyecto de apoyo a las madres trabajadoras.

Esto, al final de día, apuntó Erika Rodríguez, traerá beneficios a toda la sociedad, pues la armonización familiar consolida valores y eso repercute para bien en todo el tejido social y económico de México.

La legisladora originaria de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, señaló que la propuesta de la homologación de horarios para madres trabajadoras y promoción compartida de los cuidados surge de la sociedad civil y el PRI solo será el canal operativo y gestor para su realización.

Y es que, “estamos cambiando la mentalidad asistencialista. Ese es un lastre que debemos superar, aunque haya por ahí partidos que en eso basen su fortaleza. Poco a poco transitamos de una sociedad pasiva a una propositiva con un fuerte sentido de responsabilidad compartida”, concluyó Rodríguez Hernández.

Botón volver arriba