Respaldo

Se pronuncia Dany Andrade por fomento a la lectura

  • “La lectura, es un lujo del cual no se puede privar a nadie no importando edad, sexo o condición social”

Pachuca, Hgo., 04 de junio de 2017- Al expresarse convencido de que la educación es la herramienta ideal para poder heredar un mejor país a nuestras futuras generaciones, el diputado Daniel Andrade consideró que ésta es un arma para el crecimiento económico y para mejorar las condiciones de vida. No hay duda de que la lectura es uno de los elementos primordiales para que la educación tenga un efecto positivo para poder transmitir cultura, generar credibilidad y, sobre todo, tener una mejor información, apuntó.

Por ello, al presentar un dictamen para el fomento a la lectura, el legislador del PES, dijo que ésta no debe de ser vista como una obligación, sino como una oportunidad, al ser uno de los pilares para la adquisición del conocimiento.

Desde el Congreso local, el diputado de Encuentro Social destacó que la importancia de promover la lectura empieza desde casa, por lo que puede convertirse en un o de los mejores hábitos y en una virtud digna de reconocer.

Si bien es cierto que existen algunas modificaciones, también lo es que cada día se trabaja en materias de tecnología educativa para poder tener al alcance de más personas una herramienta invaluable que son los libros, señaló.

Bien dice una frase: el que no lee, está condenado a creer todo lo que le dicen; por tanto este hábito es un elemento más para salir adelante, para poder mostrar al mundo nuestras capacidades y aptitudes y poder crecer como seres humanos, subrayó el diputado huejutlense.

En este sentido, dijo es vital que se reconozca en nuestra entidad el derecho a la educación y el derecho a la lectura sin distinción y sobre todo a favor de los sectores vulnerables que abarcan este tema, como lo con personas con discapacidad o comunidades con mayor rezago educativo, muy comunes en el estado de Hidalgo.

Con ello, abundó, crearemos las condiciones propicias para garantizar el acceso a las zonas, a los títulos, a través de las instancias correspondientes, para la competencia y recursos para tal efecto tratando de armonizar nuestro marco jurídico y de garantizar a los hidalguenses su derecho a la educación, a la cultura, al libre esparcimiento mediante el acceso a libros, además de instalaciones, acervos y bibliotecas acordes a sus necesidades.

La lectura, es un lujo del cual no se puede privar a nadie no importando edad, sexo o condición social, concluyó Dany Andrade.

Botón volver arriba