Respaldo

Se inaugura área física de residentes en el HGZ/MF no.1 de Pachuca

Pachuca, Hidalgo, a 09 de agosto del 2016  

  • Son 74 beneficiados de la nueva área de descanso para especialidad
  • Con las nuevas instalaciones se podrán solicitar más especialistas para el estado

 Como parte del programa de mejora de Residencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Pachuca, se une al cumplimiento del área especial física para residentes, siendo 74 los  médicos beneficiados.

05 Se inaugura área física de residentes en el HGZMF no.1 de Pachuca (2)Dentro de los que se encuentran 39 mujeres y 35 hombres; 47 residentes son de medicina familiar, 9 anestesiólogos, 7 de medicina interna, 3 de medicina de urgencias y 8 de medicina familiar para médicos generales del IMSS.

Los residentes contarán con una beca económica, alimentación proporcionada por el hospital  y un área digna de descanso, misma que gracias a la delegación estatal cumplirá con todas las normativas de manera oportuna, así lo informó la doctora Elba Torres Flores, coordinadora auxiliar médica de Educación en Salud en el IMSS.

Cabe recalcar que es la primera vez que en la delegación Hidalgo se abre un área especial para residentes, contando con un espacio de descanso, cuartos habilitados para hombres y mujeres, así como áreas de  ejercicio y estudio.

A este evento acudió la delegada estatal María de Lourdes Osorio Chong, quien durante la inauguración subrayó que “la creación de esta nueva área es en beneficio para todos ustedes, quienes van a tener en sus manos la mayor responsabilidad, que es la de brindar salud a la población…y espero que este sea un lugar donde puedan tener esos sueños y lograr hacer mejores cosas para nuestra población derechohabiente”.

Por su parte Citlali Jatziry Nochebuena Alvarado, residente de tercer año de medicina familiar destacó que “el hecho de poder contar con esta nueva área es un privilegio, un lugar donde podamos estar de forma cómoda, digna, donde podamos estudiar, el poder tener este lugar ha sido un gran beneficio para nosotros”.

La coordinadora Elba Torres, resaltó la importancia de contar con las nuevas instalaciones, ya que por el momento sólo se cuenta con residentes de medicina familiar y medicina interna, pero ya podrán solicitarse más ramas de especialidad para brindar una atención oportuna y de calidad, como el derechohabiente merece.

Botón volver arriba