Respaldo

Reforzarán “Sigamos aprendiendo…en el hospital” con Aula Samsung

Pachuca, Hgo., 01 de Septiembre de 2015 

  • Atiende en promedio a 140 pacientes del Hospital del Niño DIF, en cada ciclo escolar

Al igual que en las escuelas de nivel básico de la entidad, en el aula del Hospital del Niño DIF inició el ciclo escolar 2015-2016, como parte del programa “Sigamos aprendiendo…en el hospital”, que tiene como alumnos a pacientes que reciben atención, en su mayoría, de las especialidades de oncología y nefrología.

Alrededor de 140 niñas y niños conforman la matrícula durante cada ciclo escolar. La asistencia diaria varía en función del tratamiento; por ejemplo en el nivel de preescolar hay 18 alumnos inscritos, se estima que en el transcurso la cantidad se duplique, informó Blanca Esther Austria Baños, profesora encargada del aula del Hospital del Niño DIFH.

El personal académico de “Sigamos aprendiendo…en el hospital” cuenta con licenciatura y el aval de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo; prestan sus servicios cuatro docentes, además de personal administrativo. El nivel de atención es de preescolar hasta preparatoria.

Austria Baños comentó que en un par de meses, se contará con un aula inteligente Samsung, para lo cual recibirán capacitación para conjugar la experiencia docente con el uso adecuado de la tecnología aplicada a la educación y lograr la armonización, de este método con el programa ludo-pedagógico que esta aula demanda.

“Sigamos aprendiendo…en el hospital” opera en el Hospital del Niño DIF desde hace ocho años; tiene el objetivo de que la infancia que atiende no pierdan días de clases mientras se recupera; las maestras enseñan lo mismo que un niño o niña de su edad estudiaría en el grado que cursa.

Botón volver arriba