Realizan reunión intermunicipal de deporte
Pachuca, Hgo., 08 de junio del 2021.- Con la participación de responsables de deporte de los municipios de Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Epazoyucan, Villa de Tezontepec, Tolcayuca Santiago Tulantepec, Zapotlán y Actopan, se llevó a cabo en instalaciones de este último, la reunión para el convenio denominado “Alianza Deportiva”.
Cabe señalar que los municipios involucrados en este esfuerzo conjunto emanan de diferentes colores partidistas y aseguran los directivos de las áreas de deporte, que lo fundamental es compartir experiencias y elementos que permitan potenciar la práctica deportiva en sus demarcaciones.
Entre los objetivos fundamentales de las administraciones municipales destacan mantener la seguridad pública de sus habitantes e impulsar el sano y armónico desarrollo de su población, en ambos casos el deporte es una herramienta primordial que coadyuva a conseguir estos y otros propósitos.
Bajo esa lógica y con el acompañamiento del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) se propone la Alianza Deportiva como una estrategia de trabajo conjunto y coordinado, que en su momento reporte beneficios tanto al deporte de alto rendimiento, como en la práctica popular de diversas disciplinas.
A la reunión celebrada este martes 8 de junior en la Ciudad del Convento, asistió la presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno y la titular del Inhide, Fátima Lorena Baños Pérez.
