Estados

Ratifica Martínez Veloz denuncia por soborno a legisladores de BC para aprobar Ley Bonilla

  • Acusa por el presunto pago de sobornos a diputados locales de Baja California para aprobar la legislación

El perredista Jaime Martínez Veloz ratificó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia por el presunto pago de sobornos a diputados locales de Baja California para aprobar Ley Bonilla, que amplía el plazo de 2 a 5 años en la gestión de Jaime Bonilla como Gobernador de aquella entidad.

Acompañado por los líderes del PRD, Ángel Ávila y Fernando Belauzarán, dijo que entregó un video a la fiscalía con las declaraciones del Presidente del Congreso de Baja California, Benjamín Gómez Macías, en las que reconoce que los administradores de aduanas de Mexicali le ofrecieran un millón de dólares por convocar a los legisladores.

Nosotros traemos un documento en donde una persona denuncia que fueron reunidos en un hotel de la localidad de Mexicali, eran recibidos personeros de cada diputado por un diputado local, eran subidos al séptimo piso de ese hotel y ahí estaba un funcionario cercano a Bonilla donde entregaban cantidades que oscilan entre 200 mil dólares, 300 mil dólares y 400 mil dólares, dijo el ex candidato perredista al gobierno de Baja California.

En ese sentido, Martínez Veloz aseguró que solicitó a la FGR pedir los videos de los días 7 y 8 de julio de este año, al hotel de Mexicali donde se hizo entrega de 200 a 400 mil dólares a cada de los 21 legisladores locales, y certificar las personas que estuvieron en esos hechos, para que sirva como elemento coadyuvante en la investigación que debe realizar la fiscalía.

Esta forma de operación, llena de hechos de corrupción que trastoca la vida institucional de la república, genera una enorme incertidumbre. El gobierno federal debe asumir su responsabilidad de revisar cada uno de los actos que se han realizado y tomen las medidas correspondientes para evitar que se pueda producir desde Baja California una ruptura del pacto fundacional de nuestro país, señaló.

Por su parte, Ángel Ávila afirmó que esta es una prueba de fuego para la FGR para actuar con autonomía en estos hechos. Además, pidió tomar de manera personal el caso al fiscal Alejandro Gertz Manero.

Es una gran responsabilidad del primer fiscal autónomo, tenemos confianza de que se lleven a cabo las investigaciones conforme a derecho, expresó.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba