Salud y Belleza

La ciencia dice, el ajo puede reducir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares

Ciudad de México, 6 de mayo 2024.-Uno de los condimentos e ingredientes que más se utilizan en la cocina desde mucho tiempo atrás, es el ajo, el cual es muy apreciado por muchas culturas gracias a sus propiedades curativas y medicinales, mismas que han sido estudiadas y comprobados en varios estudios relacionados con la medicina. El ajo es un vegetal de la familia de los liliáceas excelente para combatir la presión baja, la diabetes, sin olvidar que regulariza el nivel del colesterol.

Además, el ajo funciona como antiséptico, antibiótico, estimulante, purgante y un regulador tanto de la flora intestinal como de las glándulas endocrinas.

¿Qué beneficios tiene el ajo en el cuerpo humano? El ajo, además de los beneficios anteriormente mencionados, este vegetal con el que tanto se cocina, es conocido por su alto contenido de antioxidantes que previenen la oxidación de las celular, lo que podría decirse que es un alimento antievejecimiento y también ayuda a prevenir la demencia.

¿El ajo ayuda a reducir la obesidad y a prevenir las enfermedades cardiovasculares? Existen varios estudios que demuestran que este condimento es uno de los más beneficios tienen para la salud, por lo que a continuación te revelaremos algunos usos que les han dado y su tratamiento en enfermedades: Obesidad: El ajo previene la acumulación de grasa en las venas y arterias, por lo que este es excelente para disminuir la grasa abdominal y evitar que se genere esta enfermedad. También es conocido por reducir la resistencia a la insulina.

Los antioxidantes que contienen este condimento ayudan a mejorar el flujo de sangre y la distribución de glucosa en todo el cuerpo, por lo que la absorción de la misma se realiza de mejor manera, esto según un estudio realizado por la Universidad de Valladolid Antiparasitaria: Varios estudios han comprobado el efecto que contrarresta los parásitos que se pueden generar en el sistema digestivo, tales como: Entamoeba y Giardia, los cuales, pueden producción infecciones estomacales.

Por ello, el ajo se usa para reducir la supervivencia de bacterias como Salmonella, Escherichia coli, y Listeria monocytogenes.

Enfermedades cardiovasculares: El ajo es un condimento capaz de reducir los niveles de colesterol como anteriormente se mencionó y nivel de triglicéridos, sumado a esto tiene la capacidad de prevenir la formación de coágulos de sangre, esto de acuerdo a un estudio realizado por la Facultad de Valladolid, España.

Este vegetal de la familia de las liliáceas puede incluso ayudar a evitar problemas estomacales

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

 

Botón volver arriba