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Proximidad social, eje fundamental para la SSPTyV de Pachuca

Pachuca, Hgo., 06 de enero de 2016

Como parte de las acciones de proximidad social con las que se busca establecer una coordinación efectiva entre autoridades y ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca realiza reuniones vecinales, cambios de turno y pases de lista en barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad.

07 Seguridad-Pública-pachuca 2 (1)Edwin Hernández Garrido, titular de la dependencia municipal, indicó que la instrucción del alcalde Eleazar García Sánchez es que los oficiales conozcan la problemática en su zona de patrullaje y con ellos dar atención inmediata mediante las direcciones de Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad, y Prevención del Delito, según sea el caso.

El funcionario destaca en cada oportunidad la importancia de que los uniformados demuestren respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, trabajen con honestidad y en conjunto con los habitantes de cada sector, con acciones encaminadas a la cultura de la prevención.

Tan sólo durante 2015, la corporación policial a su mando sostuvo reuniones con más de 4 mil personas, habitantes de 122 fraccionamientos, colonias y barrios, además de mantener coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, organizaciones civiles y empresariales.

07 Seguridad-Pública-pachuca 2 (3)Asimismo, mediante el programa Frecuencia Ciudadana se mantiene contacto permanente con los ciudadanos portadores de los radios de comunicación en cada conjunto habitacional para atender de manera oportuna los reportes que se emitan a los operadores del Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca.

El acercamiento ciudadano tiene el fin de identificar los requerimientos y propuestas de los habitantes, dijo, además de fomentar la integración de los vecinos de cada zona como comunidad y no de manera aislada, como desafortunadamente ocurre en algunos sitios, factor que beneficia a la delincuencia.

Hernández Garrido aprovechó para recordar el número de Emergencias 066, 089 de Denuncia Anónima, y el teléfono 711 0707 del C2 de Pachuca, mediante los que se reciben y atienden reportes, en coordinación con los servicios de emergencia y cuerpos policiacos estatal y municipales de la región.

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