Rumbo al 2024

Premian a titular del Estado Mayor

México, 18 de noviembre de 2016.- Sin discusión de por medio, el pleno del Senado aprobó ayer 365 ascensos en las Fuerzas Armadas, incluido el del jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, quien fue ratificado como General de División.

A propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, el militar recibió el ascenso sólo cuatro años después de ser nombrado General de Brigada.

La Cámara alta también ratificó el ascenso a General Brigadier de Arma del coronel Román Villalbazo Barrios, quien se desempeña como subjefe de logística del Estado Mayor Presidencial desde el pasado abril.

Las propuestas del Ejecutivo fueron avaladas, en un mismo día, tanto por las comisiones de Defensa Nacional y Marina, como por el pleno del Senado.

Doce dictámenes con 167 ascensos militares fueron ratificados con 69 votos a favor y uno en contra, del senador independiente Manuel Cárdenas.

El paquete incluyó seis generales de división, uno de división piloto aviador, 19 de brigada de arma, 2 de ala piloto aviador, 4 de brigada de servicio, 24 brigadier de arma, 6 de grupo piloto aviador, 8 de brigadier de servicio, 54 de coroneles de arma, 9 coroneles de la Fuerza Aérea, 28 coroneles de Servicio del Ejército y 6 coroneles de la Fuerza Aérea.

En otros cuatro dictámenes, los senadores ratificaron 198 grados navales, con 72 votos a favor y uno en contra, también de Cárdenas.

Los ascensos fueron aprobados en la sesión de ayer, debido a que la ley establece que deben entrar en vigor el próximo 20 de noviembre.

Claudia Guerrero y Érika Hernández | Reforma

Botón volver arriba