Respaldo

Por el paso de Franklin la SOPOT intensifica trabajos

Pachuca, Hidalgo a 10 de agosto de 2017.- Derivado de las lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico Franklin Hidalgo se declaró en estado de emergencia, por lo que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) que encabeza José Meneses Arrieta, intensifico sus trabajos en todo el territorio hidalguense.

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado de Hidalgo realiza a través del Comité Estatal de Emergencias al cual la Secretaría es integrante, se actúa oportunamente ante cualquier contingencia, sobre las acciones implementadas previo, durante y después de este fenómeno con el monitoreo y vigilancia de los 84 municipios del estado.

Desde la madrugada de este jueves personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) a través de la Dirección General de Mejoramiento de Vialidades, atendió con una fuerza de trabajo de 150 personas la zona metropolitana de Pachuca y los municipios de san Agustín Tlaxiaca con el retiro de basura de las rejillas y en Tulancingo con el desazolve el dren Colomer, además en el monitoreo de ríos.

De igual manera el trabajo coordinado con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) se realizó la limpieza y desazolve de rejillas y drenes pluviales, se atendió glorieta G. Bonfil, bulevar Felipe Ángeles, Estadio Hidalgo, la clínica número 32 del IMMS, Bosques del Peñar, así como en la zona sur en los fraccionamientos los Tuzos, Santa Matilde, el Tezontle, los Ciruelos, la Esmeralda, por mencionar algunos.

Por otro lado se trabaja mediante de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales para brindar a la ciudadanía la viabilidad en la carretera y la seguridad de la población que transita por estas vías, de manera coordinada se labora con los enlaces de los municipios y con las 11 residencias regionales, así como con los 281 integrantes de los equipos de trabajo de esta dirección con el cual se hace frente a las contingencias.

De forma preventiva se realizó la limpieza de las más de cinco mil obras de drenaje que ya se encuentran desazolvadas, en la conservación rutinaria se limpió los más de 1400 kilómetros de cunetas, igualmente la red estatal de carretera se encuentra monitoreada de manera permanente.

Cabe señalar que se trabaja con maquinaria pesada como retroexcavadoras, cargadores frontales, moto conformadoras, camiones de volteo, cargadores frontales, camiones de 3 ½ toneladas, lowboys, equipos vactor, entre otros.

Es importante exhortar a la ciudadanía a generar conciencia y no tirar basura en las calles ya que los grandes daños que provoca esta práctica y falta de cultura trae como consecuencia en esta temporada de huracanes problemas que afectan directamente sobre la integridad física de los ciudadanos y su patrimonio, así mismo extremar precauciones los automovilistas que circulen por la red carretera ya que el clima puede provocar accidentes viales.

Botón volver arriba