Respaldo

Ofertan empleo a discapacitados y adultos mayores en Tula de Allende

Pachuca. Hgo., a 21 de agosto 2015. 

Transformar las relaciones laborales y ofertar mayores oportunidades de trabajo por igual, sin discriminaciones, requiere de la corresponsabilidad de todos, precisó Valentín Echavarria Almanza, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo al inaugurar la segunda edición de la 3ra Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores. La STPSH realizó en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo en la entidad, este evento en el municipio de Tula de Allende, donde se ofertaron vacantes a través de distintos programas y subprogramas.

Echavarria Almanza reconoció la participación activa de los buscadores de empleo con rangos de edad entre los 50 y 60 años, así como las empresas participantes de los sectores industrial, comercial y de servicios, las cuales ofertaron prestaciones de ley con salarios de hasta 16 mil 880 pesos.

«La iniciativa privada en la entidad confirma su compromiso social, al mismo tiempo que mediante acciones conjuntas y bien planeadas se atienden necesidades de este sector de la sociedad”, señaló Echavarría Almanza.

Acorde a las políticas laborales incluidas en el plan de desarrollo estratégico de Estado, lideradas por  el Gobernador, José Francisco Olvera Ruíz,  recordó a los presentes la importancia de continuar forjando proyectos integrales que impacten en la desarrollo de la sociedad y en consecuencia generen una mejor calidad de vida.

Durante el evento, el titular de la SPTSH, entregó Actas de Bienes en propiedad a siete Iniciativas de Ocupación por cuenta propia de las empresas emergentes Pizzas y Pastes “Vale´s, Alineación y Suspensión El Jarocho, Salón de belleza Caty, estética Lety, Panadería Morita, Cocina Económica La Cantera y Torno y Soldadura Arte Metal.

Del Subprograma Fomento al Autoempleo, se beneficiaron a siete familias de los municipios de Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Ajacuba, Tlaxcoapan y Progreso de Obregón con monto de 273 mil 500 pesos.

Valentin Echavarria dio a conocer que Hidalgo recibió la constancia que permite a la entidad obtener un equipo denominado VALPAR, el cual ofrece a los adultos mayores y personas con discapacidad, adquieran una certificación en las habilidades y capacidades para acceder a un empleo, equipo que en próximos días iniciará operaciones.

La constancia obtenida, resaltó el funcionario, fue producto de un trabajo de coordinación entre el Gobierno de la República y de la entidad, con el objetivo de incrementar las posibilidades reales de obtener un empleo digno para personas con discapacidad y adultos mayores.

Botón volver arriba