Rumbo al 2024

Mientras no exista un sistema judicial fuerte habrá en México abusos como el de 1968: Hugo Eric Flores

Ciudad de México a 03 de octubre de 2016 

*Casos de desaparecidos y asesinados son un lastre que no podemos tolerar.

*Jueces deben aplicar la ley, y no ser cómplices del abuso del poder.

*Ante hechos como el 1968, Acteal, Aguas Blancas o Ayotzinapa, necesario impedir excesos.

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores advirtió que mientras en México no contemos con Sistema Judicial fuerte seguiremos teniendo en el país 2 de octubres, pues a 48 años de la matanza estudiantil de Tlatelolco es necesario que hechos como éste nunca más se vuelvan a presentar en el país, para lo cual se requiere fortalecer el accionar de los impartidores de justicia.

El dirigente del PES aseguró que el gobierno no puede permitir que hechos como el registrado en 1968 vuelvan a repetirse, de ahí la urgencia de contar con un Sistema de Justicia diferente, fuerte y alejado de la corrupción, por lo que también llamó a consolidarlo por el bien de todos los mexicanos.

En entrevista, Flores Cervantes dijo que “un Sistema de Justicia Penal” no puede ni debe permitir que los abusos de autoridad prevalezcan, por el contrario, es ahí donde recaer el orden y evitar que los impartidores de justicia recaigan en excesos que a la postre sean pagados por los propios mexicanos.

El líder nacional de Encuentro Social dijo que matanzas como la de Acteal en 1997, Aguas Blancas 1995, San Fernando en 2010, así como los miles de muertos que generó la lucha contra el narcotráfico en el gobierno del Presidente Felipe Calderón, nos dan una idea de la magnitud de abusos que se han cometido desde siempre en los distintos sexenios.

Flores Cervantes exigió que los jueces de México sean sometidos a revisión porque desde siempre esto no ha sucedido, y llamó a los impartidores de justicia a tomar el rol que les corresponde de ser garantes de la ley, y aplicar con imparcialidad las leyes que emanan de la Carta Magna.

A 48 años de la matanza de Estudiantes de 1968, a dos años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, es el momento de evitar que inocentes sigan siendo desaparecidos, calcinados, asesinados, mutilados y ante todo víctimas del abuso de la autoridad de los tres niveles de gobierno.

Botón volver arriba