Respaldo

Michel, niña de casi dos años, se curó de cáncer de hígado en el ISSSTE

Pachuca Hgo., mayo 16, 2016

Hoy se escribió una nueva historia de éxito en el Hospital Columba Rivera Osorio; niña de casi dos años, gracias a la dedicación de sus padres y médicos tratantes venció un hepatoblastoma, que es un tumor hepático de células embrionarias.

Por lo anterior por primera vez en la historia de este hospital, se realizó ceremonia de toque de campana, lo cual significa que Michel una pequeña de 1 año 9 meses, venció un cáncer de hígado, que fue diagnosticado por su pediatra, quien de manera inmediata la refirió al servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Columba Rivera, del ISSSTE en Hidalgo.

En el evento la madre de Michel, Mariela López Velázquez, agradeció el cuidado y atención de calidad y con calidez que su hija recibió del personal que estuvo en contacto con su pequeña: “Nos topamos con gente buena, que nos abrió las puertas lo más rápido posible. Es de reconocer lo que hace el ISSSSTE porque me ayudó a salir de una enfermedad tan grave como la de mi hija”.

Por su parte Mónica Langarica Bulos, Oncóloga – Pediatra del Hospital Columba Rivera, hizo referencia a la dedicación de los padres de Michel, y  confió que en poco tiempo se logré una nueva ceremonia de toque de campana que simboliza que otro paciente no tiene datos de enfermedad, así como el inició de una nueva etapa  de vigilancia que durará 5 años.

En tanto que el titular de la Delegación del ISSSTE en Hidalgo, expresó, que este paso es uno de muchos más que se darán en el Instituto, acto que habla también del gran equipo de trabajo que hay en el ISSSTE, de hombres y mujeres comprometidos con la derechohabiencia y por su profesionalismo, logran salvar vidas como es el caso de la pequeña Michel.

El funcionario reconoció la labor de todos y cada uno de los mil 548 trabajadores que tiene el ISSSSTE en Hidalgo, pues no hay, dijo, labor que sea menor.

En tanto que la abuela de Michel, Inés Velázquez González, aseguró que nunca pensó que se le diera la atención que recibió su nieta, pero que hoy reconoce la labor que hacen para salvar vidas, y exhorto a la derechohabiencia a destacar lo bueno que se hace en la institución, y no solo ventilar las áreas de oportunidad, que sin duda existen, pero que son más las fortalezas, como lo prueba el caso de su  nieta Michel. 

Botón volver arriba