Espectaculos

Marilyn Monroe será recordada con exposición, a 90 años de su natalicio

31 de mayo de 2016.- La actriz estadunidense Marilyn Monroe, reconocida a nivel mundial por el filme «Los caballeros las prefieren rubias” y considerada un icono de belleza y glamour, es recordada a 90 años de su nacimiento con una exposición de 800 objetos personales que se subastarán.

La casa Julien’s Auctions anunció hace unos días esta histórica subasta centrada en Marilyn, en la que se esperan recaudar entre dos y cuatro millones de dólares, se llevará a cabo el 19 de noviembre.

Se trata de 800 objetos personales de la diva, muchos nunca antes vistos y que, antes de subastarse, se exhibirán en una gira que ya comenzó en Londres y pasará por Kildare, Irlanda, a bordo del transatlántico Queen Mary II y Los Ángeles.

La muestra está compuesta por las colecciones de David Gainsborough-Roberts, Lee Strasberg (su gran mentor) y la marca Déjà vu, un despliegue que incluye vestidos de sus películas más famosas, joyas, documentos, fotografías originales, carteles, cartas, poesías, pinturas, recuerdos personales y demás objetos.

Norma Jeane Mortenson, bautizada como Norma Jeane Baker y años más tarde conocida como Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California; hija de Gladys Baker, quien nunca le dijo la identidad de su padre.

Marilyn vivió una infancia dura, pues su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años, cuando la llevó a vivir con ella, sin embargo, un año después Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico por esquizofrenia paranoide, enfermedad que Marilyn creería haber heredado.

La mayor parte de su infancia y adolescencia las vivió en un orfanato, al que ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina; también estuvo en casa de sus abuelos y en la de varias familias que la adoptaron. En una de ellas sufrió abuso sexual del padre de familia.

A los 17 años comenzó a trabajar en una planta de construcción de aviones, donde conoció a un mecánico de 21 años llamado James Dougherty, con quien contrajo matrimonio el 19 de junio de 1942 y de quien se divorciaría cuatro años después.

En 1946, un fotógrafo de modas la descubrió y la convenció de que se hiciera modelo, de esta forma, la aún llamada Norma Jeane comenzó su carrera como modelo bajo la tutela de la agente Emmeline Snively, quien le sugirió cambiar el color de su cabello, que era castaño de nacimiento, por rubio platino.

Durante esta faceta, realizó diversas campañas publicitarias, de las que particularmente se recuerdan las que hizo para anunciar trajes de baño. Su forma de ser tan sobresaliente la llevó a tomar clases de arte dramático en el Actor’s Lab de Hollywood, y a asistir a cursos de literatura en la Universidad de Los Ángeles (UCLA).

La belleza de la modelo comenzaba a tomar fuerza, y en 1947, el magnate Howard Hughes, dueño de la empresa cinematográfica R.K.O., le ofreció hacer unas pruebas de pantalla con la finalidad de saber si podía dar juego ante una cámara de cine, pero Norma Jeane prefirió aceptar una oferta de la 20th Century Fox para trabajar unos meses como actriz de reparto.

Con información de: http://entretenimiento.terra.com.mx/

Botón volver arriba