Respaldo

Las comunidades pequeñas y alejadas también son importantes y prioritarias: Mayka Ortega

Singuilucan Hgo., a 13 de mayo de 2018.

  • La candidata priista visitó localidades pertenecientes al municipio de Singuilucan.
  • Habitantes de esa demarcación reconocen el trabajo de la aspirante al Congreso del estado.
  • Servicios básicos de agua potable, una planta de tratamiento, mejoramiento de caminos, son algunas de las inquietudes que los habitantes señalaron.

En una gira de trabajo proselitista, por las comunidades más alejadas del distrito 18, la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Mayka Ortega Eguiluz, convivió con las familias de La Conchita, La Gloria, Francisco I. Madero, la colonia agrícola Francisco I. Madero y Tlazala, pertenecientes al municipio de Singuilucan.

Los asistentes coincidieron en reconocer que Mayka Ortega ha realizado gestiones para atender situaciones familiares, y ha estado al tanto de estas comunidades, por lo que las familias comprometieron su apoyo, al reiterar que sí creen en su palabra.

En cada una de las localidades rurales, la candidata revisó las necesidades básicas que requieren del apoyo frente a las autoridades municipales, estatales o federales, para ayudar a estos grupos, que, señaló, deben ser considerados como vulnerables y requieren de una mayor atención. “Por eso he regresado nuevamente, por eso me conocen, y por ello agradezco que acepten mi compromiso frente a ustedes”, subrayó.

Servicios básicos de agua potable, una planta de tratamiento, mejoramiento de caminos, son algunas de las inquietudes que los habitantes señalaron a la candidata priista, así como problemas de salud personal, que serán canalizados debidamente.

Asimismo, relataron situaciones de retraso en la entrega de semillas y otros apoyos gubernamentales para los campesinos, quienes solicitaron infraestructura para escuelas, y hasta equipos de radiocomunicación, que en lugares apartados resultan de la mayor importancia. “Vamos a seguirnos organizando, vamos a trabajar juntos, considérenme su aliada y no les voy a fallar”.

“Para mi es de la mayor importancia dedicarles un tiempo amplio para escucharlos, para que las familias se expresen, para que las mujeres acordemos cómo vamos a seguir aprovechando el programa #MujeresCaminandoConMayka, que ellas ya conocen, a través del cual podemos aprender cómo tener una mejor calidad de vida, como personas y como líderes de nuestras familias, porque entiendo muy bien que nuestra familia es nuestra mayor preocupación y nuestro gran orgullo”, concluyó Mayka Ortega.

 

Botón volver arriba