Hidalgo

La SEPH realiza acciones para fortalecer la lectura y la escritura en estudiantes de educación básica

Pachuca, Hgo., 18 de Abril de 2019.- Como parte de los trabajos del Programa Estatal de Lectura y Escritura que impulsa la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y con el fin de mejorar el rendimiento escolar en la  escritura y comprensión lectora en alumnas y alumnos de Educación Básica, se llevaron a cabo “Talleres Regionales sobre Estrategias y Herramientas para la Comprensión Lectora”, dirigidos a docentes de escuelas focalizadas de la entidad.

El coordinador del Programa Estatal de Lectura y Escritura de la SEPH, Gudelio Treviño Cruz, destacó que por instrucciones del gobernador Omar Fayad y del secretario de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, de brindar a las y los maestros las estrategias necesarias para la mejora de su práctica educativa, fueron capacitados 500 docentes de primaria general.

Resaltó que durante los talleres se dotaron de herramientas a las maestras y maestros con el fin de mejorar los procesos de aprendizaje en el aula, para que las niñas y niños tengan un mejor desempeño escolar con una formación de lectores y con una actitud abierta al conocimiento y a la cultura.

Señaló que estos talleres fueron realizados por regiones, en Huejutla, Ixmiquilpan, Tula, Tulancingo y Pachuca.

En este sentido, informó que habrá un seguimiento del trabajo realizado, por lo que próximamente se visitarán 25 escuelas como muestra para rescatar una estrategia por cada docente, con el fin de compartirlas con los demás maestros  y así poder crear la tercera edición del libro que tiene por título “Compartiendo Estrategias”, que en sus dos ediciones anteriores ha sido repartido en todas las escuelas como una herramienta que complementa las prácticas de enseñanza en el ámbito de la lectura.

Asimismo, Gudelio Treviño comentó que en pocos días se dotará a las bibliotecas de educación primaria y secundaria en sus tres modalidades con un paquete de 22 libros a un total de 2 mil 495 escuelas primarias y 953 secundarias en sus tres modalidades.

Por último resaltó que en el marco del Día Mundial del Libro, que se celebra el 23 de abril, se harán diferentes actividades en las escuelas de la entidad relacionadas con el derecho de autor.

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