Regiones

JNP coloca la primera piedra para la construcción de dos escuelas nuevas en Tizayuca

Tizayuca, Hgo., 21 de febrero de 2016

El presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, colocó la primera piedra que marca el inicio de los trabajos de construcción para dos escuelas públicas de nivel secundaria y primaria que estarán ubicadas en el Fraccionamiento Haciendas de Guadalupe y Barrio de Atempa, respectivamente.

Durante su intervención, el alcalde dio a conocer que estas obras se llevarán a cabo gracias a la suma de voluntades que se ha dado entre el Gobierno Municipal que encabeza, y la iniciativa privada como es el Grupo Constructor Vadonne S.A. de C.V., representado por  Juan Manuel Vázquez Donadiu, quien donó el predio en el que el Ayuntamiento edificará la escuela secundaria en el fraccionamiento Haciendas de Guadalupe y que beneficiará a las comunidades de Emiliano Zapata, Las Plazas, La Gloria, Manuel J. Clouthier, Loma Bonita y Haciendas de Tizayuca.

Acompañado por Ricardo Rodríguez Arroyo, representante de Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Gobierno del Estado, Juan Núñez Perea, explicó que en el caso del plantel de nivel primaria que se construirá en el Barrio de Atempa, esta obra se ejecutará en un espacio propiedad del municipio, el cual, cuenta con una extensión de 3 mil metros cuadrados y se comprometió a gestionar otro espacio y el recurso necesario para también edificar una escuela secundaria en esta zona del municipio de Tizayuca.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Francisco Javier Hernández Gómez, explicó que en ambos casos se invertirá una cantidad aproximada de un millón 800 mil pesos, es decir un total de 3 millones 600 mil pesos, que contemplan la construcción de tres aulas, un módulo de sanitarios, un módulo de escaleras y la barda perimetral en cada nuevo plantel.

Destacó que en lo que va de la presente administración municipal que encabeza Juan Núñez Perea, se han invertido más de 120 millones de pesos en infraestructura educativa, que contempla la edificación de 31 escuelas nuevas desde preescolar hasta la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México.

A nombre de los beneficiarios, Elisa Escalante y Nora Hernández,  reconocieron a Juan Núñez Perea, la gran labor que ha hecho al frente de este municipio de Tizayuca y le manifestaron que como todo buen gobierno ha dado respuesta a las necesidades que como toda sociedad creciente, dinámica y cambiante tiene esta demarcación.

Luis Nahim Arciniega Padilla y Remo Solares Cruz, representantes de las autoridades educativas, agradecieron el trabajo de gestión que ha realizado el Gobierno Municipal en materia educativa, pues es la primera vez que ellos pueden constatar que un alcalde le apuesta tanto a la educación.

En ambos eventos protocolarios estuvieron presentes integrantes de la H. Asamblea Municipal, funcionarios locales, transportistas, empresarios, directivos escolares y beneficiarios de las zonas en las que se edificarán las escuelas.

Botón volver arriba