Seguridad

Indagan a taladores por crimen en Ajusco

Cd. de México, 14 de julio de 2016.- Integrantes de una familia de taladores de la comunidad Ocuilán, Estado de México, son investigados por las autoridades capitalinas y mexiquenses, pues sospechan que fueron quienes asesinaron a un hombre y una mujer en El Ajusco.

El intercambio de información que realizaron las Procuradurías de ambas entidades permitió detectar a los probables responsables de la agresión del fin de semana pasado.

El grupo delictivo está integrado por tres hermanos y su padre, así como otras personas que han empleado en varios casos el mismo modus operandi.

Los agresores, según informes de la Procuraduría capitalina, se dedican a la tala ilegal de árboles, al robo de vehículos y de paseantes.

También a las extorsiones y secuestros exprés; además cuentan supuestamente con el apoyo de un grupo delictivo, a quienes ayudan para el tráfico de droga por las veredas de la zona.

“Son integrantes de una familia, ya hay información de ellos por el modus operandi y por las armas que portan se les relaciona con diversos casos.

“Acostumbran tirar árboles para bloquear el paso y detener a los autos y cometer atracos, se llevan los vehículos hacia el Estado de México, se dice que tiene atemorizadas a autoridades al relacionárseles con el grupo de los Guerreros Unidos”, dijo un mando de la PGJCM que pidió el anonimato.

En su último hecho delictivo, ocurrido la tarde del sábado, los delincuentes atacaron un Chevy en el que iban tres mujeres, quienes evadieron a los delincuentes y por ello les dispararon matando a la conductora, de 31 años.

Además hirieron en el brazo a la mamá de ésta última, por lo que se lo tuvieron que amputar y lesionaron a otra de sus hijas.

También, atacaron a un taxista que llevaba a una pasajera hacia Chalma, y el conductor fue asesinado al oponer resistencia.

En la Procuraduría capitalina informaron que debido a que los hechos se registraron en el Edomex, la carpeta de investigación por el homicidio, lesiones y privación de la libertad que se inició en la Fiscalía de Tlalpan será enviada a la PGJEM.

Desde diciembre de 2014, autoridades locales y federales realizan un operativo en El Ajusco, para contener la ola de delitos de alto impacto que se presentaron, principalmente robos a turistas.

También fueron plagiados un grupo de atletas cuando realizaban un recorrido ciclista por la zona y se registró una emboscada contra policías, además de robo de camiones.

Las autoridades aseguraron que con el despliegue se lograron abatir los delitos y los visitantes regresaron al Ajusco.

 

Arturo Sierra | Reforma

Botón volver arriba