Estados

Inauguran en Acapulco isla de productos «Orgullo Guerrero»

Acapulco, 11 de abril de 2017.-Al menos 72 productos de 21 empresas guerrerense se comercializarán en la cuarta isla «Orgullo Guerrero».

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera y el embajador oficial del distintivo «Orgullo Guerrero», el comediante Javier Carranza «El Costeño», inauguraron la isla de productos hecho por guerrerenses y el cual se venderá a bajo costo.

El funcionario estatal, dijo en entrevista que se se busca que los productos que son apoyados a través de proyectos productivos se exhiban en vitrinas importantes, que se han colocados en sitios como restaurantes, hoteles de gran turismo y centros comerciales.

«Estos productos que se venden en lugares concurridos va a permitir que el día de mañana, tanto turistas como los propios guerrerenses conozcamos que se están haciendo excelentes productos en el estado», indicó.

En la cuarta isla se venden conservas de noche, mezcal guerrerense, mermelada de Jamaica, pasta de mole, tostadas, churros, papas, chocolate, aceites de coco, salsas, cocadas y otros productos nutricionales, de calidad y todo con los requisitos que debe de llevar la norma de higiene.

Comentó que en Acapulco se tienen instaladas cuatro islas y próximamente se venderán productos guerrerenses en restaurantes de Chilpancingo, Acapulco y en otros hoteles.

Burgos Barrera dio a conocer que de los 72 productos guerrerenses sólo el «Mole del Rey» que se elabora en Iguala es el único que se exporta y se vende en anaqueles de seis tiendas de Chicago, Illinois.

Manifestó que primero se busca consolidar los productos en el mercado nacional, porque atravesar las fronteras implica un mayor nivel de producción, sofisticación por las diferentes certificaciones y reglamentos que exigen para exportar.

Algunos productos guerrerenses se venden en tiendas de conveniencia y en supermercados de cadena estadunidense.

Explicó el funcionario estatal que él comediante y acapulqueño Javier Carranza «El Costeño» es un promotor y embajador de los productos guerrerenses y debido a que es un personaje muy conocido está apoyando.

A su vez, el comediante pecisó que se están promoviendo los productos guerrerenses que se elaboran con apoyos de proyectos que otorga el Instituto Guerrernses del Emprendedor.

«Hay que hacer primero que el guerrerenses se enamore, deguste, compre y disfrute de los productos. Es un reto para todos y la gente tiene que convencerse y primero probar lo que se hace en Guerrero y creer en nuestro propios productores», subrayó.

Señaló el comediante acapulqueño que la mejor publicidad es de boca en boca siempre, a pesar de las redes sociales, «yo invitó a la gente a que pruebe los productos que traen el sello Orgullo Guerrero», precisó.

Notimex

Botón volver arriba