Respaldo

Inauguración del punto de venta de leche Liconsa número 23 en la colonia La Palma San Antonio

Pachuca, Hidalgo, 24 de agosto de 2016. 

Liconsa Hidalgo inauguró el expendio de leche número 23 en la colonia La Palma San Antonio, en Pachuca, en beneficio de más de 200 familias.

Durante la entrega de tarjetas simbólicas Hugo Ramírez, delegado de esta dependencia, informó, que la capital hidalguense tiene el mayor número de puntos de venta en la entidad.

“Con este expendio se atienden a 20 mil  621 personas, integrantes e 10 mil 262 familias, para la cual se distribuyen más de 13 mil litros diarios de leche”.

En compañía de Eleazar García, presidente municipal de Pachuca y Oralia Vega, secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), representante del gobernador Francisco Olvera,  Ramírez indicó, que en Hidalgo hay un padrón de 209 mil 700 beneficiarios, quienes consumen, alrededor, de 3 millones de litros mensuales de este producto.

“Estas cifras reflejan la coordinación de los gobiernos municipal, estatal y federal, con el objetivo de que los hidalguenses reciban leche Liconsa de la más alta calidad y con un significativo ahorro, ya que la producción por cada litro es de 12 pesos, sin embargo, en apoyo a la economía familiar se adquiere en 5.50 pesos”.

En tanto, el presidente municipal de Pachuca, compartió los logros en obra pública durante su administración que, en números, alcanzó los 600, entres ellos la construcción de 8 lecherías.

“En 20 años no hubo logros tan importantes como en esta administración y es la de acercar los servicios a las familias que más lo requieren”.

La titular de Sedeso, agregó, la importancia de la coordinación de los tres niveles de gobierno para coadyuvar en el bienestar de los hidalguenses.

Asimismo, el delegado de Liconsa en la entidad, puntualizó, que a inicios del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, en la capital hidalguense se contaba con 19 lecherías y un padrón de 16 mil beneficiarios.

Las más recientes son en las colonias Camelia, Campo de Tiro, Juan C. Doria, La Palma y, próximamente, Bugambilias.

Botón volver arriba