Respaldo

Fortalecer infraestructura en regiones indígenas meta de la Sedeso

Pachuca, Hgo., a 5 de junio de 2017.- Con el objetivo de dotar a los pueblos y comunidades indígenas de la infraestructura básica y espacios de vivienda que les permita llevar una vida digna, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) tiene programadas 40 obras de infraestructura básica y 22 estudios y proyectos en 24 municipios como parte del ejercicio 2017.

Con la instrucción del titular de la Sedeso, Daniel Rolando Jiménez Rojo, de priorizar la atención de los pueblos originarios en nuestra entidad, la Dirección General de Atención a Indígenas ya trabaja en las regiones  Huasteca, Otomí-Tepehua, Valle del Mezquital, Sierra Gorda y Sierra Alta con el Programa de Infraestructura Indígena.

Con estas acciones se tiene registrado que se beneficiará a más de 40 mil personas de 74 comunidades en 24 municipios con población indígena y se invertirán más de 232 millones 924 mil pesos, principalmente en obras de acceso a alcantarillado sanitario y dotación de agua potable.

A través del Programa de Infraestructura Indígena se promueven y ejecutan acciones para apoyar a que las familias indígenas tengan lo que necesitan y se contribuya al abatimiento del rezago en materia de infraestructura básica en colaboración interinstitucional de dependencias federales y estatales.

Es compromiso de la administración del gobernador, Omar Fayad, abatir los indicadores de pobreza en la entidad y es por ello que se realizarán estas acciones estratégicas que ayudarán a cumplir con esa meta.

Botón volver arriba