Hidalgo

“En Jóvenes en Movimiento se gana sumando, y no restando”: Rodrigo Samperio.

Pachuca Hgo., 24 de enero de 2019. El coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Pablo Gómez, se reunió con el Coordinador Nacional de Jóvenes en Movimiento Rodrigo Samperio para conocer el plan de trabajo del sector Joven a nivel nacional de nuestro Movimiento, que incluye la “Escuela de Cuadros Juveniles” y proponer una terna para ocupar la delegación en el Estado de Hidalgo de este sector.

“Tres jóvenes se han perfilado, de los cuales uno será el nuevo delegado en el Estado Hidalgo y el resto tiene el compromiso y la voluntad de sumarse a los trabajos” dijo el Coordinador Estatal.

Dicho encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, donde también estuvieron presentes los 3 aspirantes, así como el delegado saliente, Fernando Vergara Cadena.

Pablo Gómez ratificó el compromiso con la juventud Hidalguense, mostrando su apoyo incondicional al que llegue a ocupar la delegación en el estado.

“En 2020 se renovarán los 84 Ayuntamientos en el Estado de Hidalgo, y corresponde a los jóvenes ocupar un lugar dentro de los 4 primeros espacios de las planillas, ya sea como Presidente, Síndico, Primer o Segundo Regidor; sin embargo el compromiso de Movimiento Ciudadano Hidalgo va más allá de cumplir con este requisito y convertir a este Instituto político en facilitador del relevo generacional de la clase política en el Estado, privilegiando la participación de Mujeres y Jóvenes en los espacios de Gobierno”.

Al respecto Rodrigo Samperio declaró que se cuenta con el tiempo suficiente para llevar a cabo un proceso organizado y transparente durante 2019 para poder trabajar con los jóvenes de Hidalgo y es por eso que “En febrero nombraremos al delegado juvenil, de antemano se respetará la equidad de género. Por estatutos, la paridad de género aplica dentro de esta estructura, es decir, el género del Delegado y del Subdelegado deben ser distintos”. Finalmente señalo que es necesaria la inclusión y la apertura a todas las voluntades, ya que “se gana sumando, y no restando”.

Botón volver arriba