Rumbo al 2024

El PVEM buscará revertir la decisión del TEEH en Omitlán: Carlos Conde

Pachuca, Hgo., 13 de julio de 2016.- De acuerdo a la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, llevada a cabo el 11 de Julio del año en curso, los magistrados en votación unánime anularon la elección ordinaria del ayuntamiento del municipio de Omitlán de Juárez promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), contra el candidato José Luis Ordaz Ríos del Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo.

El Tribunal Electoral del Estado confirmó la nulidad de la elección del Ayuntamiento de Omitlán de Juárez, realizada el pasado 5 de Julio y determinó la revocación de la constancia de mayoría otorgada a favor del PVEM, durante el proceso electoral local.

Al resolver el Juicio de inconformidad con el número de expediente: JIN-045-PRI-084/2016, la magistrada ponente Mónica Patricia Mixteca Trejo determinó que existen elementos que permiten demostrar que José Luis Ordaz Ríos, candidato a presidente municipal, participó activamente en una cabalgata que se realiza año tras año festejando a la Santísima Trinidad.

“Las elecciones deben ser libres, auténticas y apegadas a la Ley, se deben adaptar a lo previsto en las leyes generales de la materia, así como en la legislación local de cada entidad”, refirió Carlos J. Conde Zúñiga, Delegado Nacional con funciones de Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo.

“Agotaremos todas las instancias  con fundamentos sólidos, para poder revertir la decisión de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, toda vez que se tome en consideración el voto emitido por la ciudadanía que favoreció a nuestro candidato, obedeciendo a las instituciones,  haciendo que se respete la decisión de los ciudadanos de Omitlán. La pena desde luego es trascendente, puesto que se dejan de tomar en consideración los votos depositados en las urnas por los ciudadanos, pero en un Estado democrático se exige que los procesos de elección a los cargos públicos representativos se desarrollen con estricto apego a la equidad establecida en la norma jurídica”, abundó Carlos Conde.

Hasta el momento no hay un posicionamiento por parte de la ciudadanía de manifestarse en contra de la elección extraordinaria, estamos a favor de la legalidad y de respetar a las instituciones, pero también consideramos que se debe respetar la decisión y el voto del electorado quienes al final son los que eligieron al Presidente Municipal.

El Comité Ejecutivo Estatal del PVEM respalda a nuestro candidato José Luis Ordaz Ríos y se buscará llegar hasta la última instancia para que se respete la decisión del pueblo en las urnas.

“Las elecciones extraordinarias se llevarán en calma con el principio rector de elecciones libres y auténticas y por supuesto; estamos listos para ir a una nueva competencia”, puntualizó el Secretario General del PVEM.

Botón volver arriba