Respaldo

El IMSS dona 500 cobijas y chamarras a comunidades afectadas por las bajas temperaturas

Pachuca, Hgo., 01 de febrero de 2017. 

  • Fueron dos localidades de Acaxochitlán las beneficiadas de la campaña Abrígate

Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo entregaron más de 500 piezas de ropa a habitantes de las comunidades de Toxtla y Zoctitla, pertenecientes al Municipio de Acaxochitlán, las que en épocas de  frentes fríos tienden a alcanzar los cero grados.

Bajo la campaña social Abrígate, que desde ahora se intentará realizar anualmente, se donaron cobijas, frazadas, chamarras y abrigos, en su mayoría en buen estado o  completamente nuevos.

La entrega se realizó en la Unidad Médica Rural Santa Ana Tzacuala, a niñas, niños y padres de familia que mostraron su gratitud a la Institución y al personal médico de la unidad, quienes también aportaron su parte.

Abrígate fue organizada por el grupo de Responsabilidad Social de la Delegación, bajo el Modelo de Competitividad (MC), el cual es un conjunto de acciones de apoyo en pro de la salud de la gente y el cuidado del ambiente.

El comité está conformado por 14 trabajadores de diferentes áreas, quienes se reúnen dos veces al mes para identificar, analizar y proponer acciones para nuevos proyectos o campañas de impacto social.

Aprovecharon para hacer una invitación a todos para que se unan a ésta y más causas sociales que apoyen a aquellos que más lo necesitan, resaltando que el trabajo en equipo tiene siempre mejores resultados.

Finalmente, el comité agradeció el apoyo de sus compañeros y a la delegada María de Lourdes Osorio Chong  por apoyar y fomentar estos proyectos en favor de la gente.

Botón volver arriba