Internacionales

El ataque en Yemen contra un bus escolar «no fue justificado»

Yemen, 02 de septiembre del 2018.- «Un ataque injustificado». Es la conclusión tras una investigación de la coalición militar liderada por Arabia Saudí sobre el ataque a un autobús en el Yemen donde murieron un total de 40 niños.

El jefe de los investigadores, Mansur al Mansur, explicó que hubo «retrasos» y «errores» antes del bombardeo y que la órden de no atacar por la presencia de civiles llegó tarde. Asimismo indicó que se tomarán medidas legales contra los responsables.

El ataque se produjo el pasado 9 de agosto en Saada, en el norte del Yemen, y provocó un total de 51 muertos, entre ellos 40 menores. También resultaron heridos 56 niños.

La alianza, formada por estados árabes suníes y liderada por Arabia Saudí, se disculpó y se comprometió a recompensar a las víctimas. Además aseguró que revisará las normas de combate para evitar incidentes en el futuro.

Desde marzo de 2015, cuando inició la Operación Tormenta Decisiva, esta coalición militar combate contra los rebeldes hutíes apoyados por Irán.

El conflicto ha dejado más de 10.000 muertos y un país al borde de la hambruna.

Con información de: http://es.euronews.com/

Botón volver arriba