Respaldo

Distribuye Diconsa Hidalgo más de un millón de focos ahorradores en tres estados

Pachuca de Soto, Hgo., a 03 de agosto de 2015

  • Realizará el canje en comunidades de alta y muy alta marginación de esta entidad, así como de San Luis Potosí y parte de Veracruz

En apoyo a las familias que menos tienen, la Sucursal Hidalgo de Diconsa se suma a las tareas de distribución de un millón 934 mil 340 focos ahorradores del programa “Ahórrate una luz”, dirigido a comunidades de alta y muy alta marginación de esta entidad, así como de San Luis Potosí y parte de Veracruz.

Francisco Javier Valdespino Arneaga, gerente de esta sucursal, informó que en lo que respecta a Hidalgo serán beneficiadas  mil 812 comunidades de 78 municipios con el reparto de un millón 896 mil 165 focos ahorradores, lo que implica que 379 mil 233 familias tendrán acceso a este apoyo.

Luego, en San Luis Potosí, por ser un estado colindante con Hidalgo, también se trabaja en los municipios San Martín Chalchicuau y Tamazunchale para la entrega de 14 mil 410 focos ahorradores en beneficio de dos mil 882 familias, de 29 localidades.

En tanto, la Sucursal Hidalgo también abastecerá de focos ahorradores a una parte de Veracruz, pues cuatro mil 753 familias de 47 comunidades de los municipios de Chalma, Chiconamel, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero y Platón Sánchez  se favorecerán con la distribución de 23 mil 765 focos.

El funcionario federal explicó que los focos ahorradores consumen hasta el 75 por ciento menos energía y duran 10 veces más, lo que reduce el costo en el servicio de luz, cuyo ahorro se podrá  utilizar para adquirir alimentos para la familia.

Se trata, dijo, de un programa del gobierno federal coordinado por la Secretaría de Energía (Sener) y operado por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide), en el que Diconsa actúa como distribuidor a través de su amplia red de tiendas comunitarias, en las cuales, se lleva a cabo el intercambio de un foco viejo por un paquete de cinco ahorradores.

Añadió que para hacer efectivo el canje, los beneficiarios deben acudir a la tienda comunitaria Diconsa más cercana de su domicilio, verificar su nombre en el padrón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y entregar un foco incandescente  en buen estado, mismo que será destruido en su presencia.

A nivel nacional, “Ahórrate una luz” distribuirá 40 millones de focos ahorradores en apoyo de ocho millones de familias de los 32 estados, que habitan en localidades de hasta 100 mil habitantes.

Diconsa Hidalgo cuenta con 10 almacenes rurales ubicados estratégicamente para abastecer a mil 039 tiendas comunitarias instaladas la entidad y por colindancia en algunos municipios de Veracruz y San Luis Potosí.

Además,  cuenta con nueve tiendas móviles que recorren 332 comunidades para acercar productos de consumo básico y complementario a precios preferenciales.

Botón volver arriba