Respaldo

Cumple 30 años de servir a la sociedad, Casa de la Tercera Edad

Pachuca, Hidalgo a 18 de agosto de 2016 

  • El centro asistencial atiende a 89 personas al mes, en promedio

Para el Sistema DIF Hidalgo, “las personas adultas mayores son parte fundamental del presente y futuro, son merecedoras de un trato digno, con total respeto a sus derechos humanos”, señaló la directora general de la institución, Luz Elena Sánchez Tello, durante la celebración de las tres décadas de servir a la sociedad hidalguense de la Casa de la Tercera Edad.

La funcionaria estatal dijo que en este lugar desde hace 30 años, “se fortalecen los valores humanos procurando elevar la autoestima y calidad de vida de las personas residentes”, por ello celebran que las personas adultas mayores de Hidalgo, cuenten con un lugar donde se les brinda apoyo, atención, cuidados y cariño, perfeccionando la atención gerontológica que se otorga.

Sánchez Tello quien acudió en representación de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, destacó que durante esta administración, la corresponsabilidad hacia las personas residentes del centro asistencial se encaminó a promover actividades acordes a sus necesidades físicas, psicológicas y emocionales; además de que se ha contado con el apoyo de distintas instituciones para diversificar las actividades recreativas hacia este sector poblacional.

Margarita Lleonart Vera, directora de Casa de la Tercera Edad, reconoció el liderazgo, dedicación, empeño y trabajo de la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal en torno a las personas adultas mayores.

Así mismo, externó su agradecimiento a todos los colaboradores que de manera diaria brindan su mejor esfuerzo para atender a la población residente de este centro asistencial como los tanatólogos, a enfermeras, al Club Recordar es Vivir; además de instituciones como el sector salud, quien a través del Hospital General y su titular, Francisco Chong Barreiro, otorgan atención médica asistencial.

Lleonart Vera expresó a la población residente que “ser viejo es ser  triunfador, porque la hazaña más grande de un ser humano es llegar a la meta, no hay triunfo mayor que llegar a la vida completa  y ustedes lo están logrando, esquivar la muerte muchas veces y haber vencido a la adversidad en mil batallas, millones de personas que nacieron después de ustedes ya no están aquí, sin embargo ustedes siguen presentes”.

En este evento, fueron coronadas las reinas de los centros asistenciales de Casa de la Tercera Edad y la Casa de Descanso, Juana Pérez Estrada y Virginia Flores Martínez, respectivamente. Así mismo, se otorgaron reconocimientos a ex directoras y directores de Casa de la Tercera Edad y a personal con varias décadas de servicio en el centro asistencial.

La Casa de la Tercera Edad tiene una capacidad instalada para atender a 90 personas; brinda sus servicios a 89 personas al mes, en promedio.

Botón volver arriba