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Cuestiona iglesia libros de texto

Ciudad de México, 09 de septiembre de 2016.- Tras analizar el contenido de los libros de texto de 4º, 5º y 6º de primaria, la Iglesia católica mexicana cuestionó criterios de educación sexual.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó en su página de Internet un documento en el que expone que en las aulas se ofrece a la niñez información sexual orientada a aspectos meramente anatómicos y fisiológicos que «dejan a un lado el amor humano».

La CEM analizó los libros de Ciencias Naturales y de Formación Cívica y Ética, así como el volumen Para las familias, de educación preescolar.

Concluyó que en las aulas se  está“dejando a un lado lo que compete a una verdadera educación sexual que vincule la vida interior de la persona abarcando aspectos como la verdadera donación, el respeto por la propia persona, el proyecto de vida, la madurez, la comunicación de la interioridad, así como las distintas dimensiones del amor humano que se expresa en la vida sexual”.

“Paradójicamente, en los libros de educación no hay pregunta alguna que pudiera llevar a descubrir la naturaleza y finalidad de la sexualidad, que no se reduce a un aspecto meramente genital o de ejercicio de las relaciones sexuales”, añade el documento firmado por el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM.

Según el documento, la inconformidad de los obispos del país es porque los marcos teóricos de los libros de texto más que manifestar la grandeza humana de la relación sexual se reducen a señalar los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual, así como el embarazo adolescente.

Modelo educativo

La pastoral educativa de la CEM también ofrece al Estado la visión de la Iglesia católica para influir en el modelo educativo del país.

Llama que “se abra el debate sobre la antropología que ilumine todo contenido, acción y gestión educativo”.

“Ofrecemos nuestra colaboración para sumar hacia una antropología integral y trascendente, propia de un humanismo que la misma propuesta de modelo educativo”, dice el documento.

También subrayan que urge dar a los educadores, el gobierno de las instituciones educativas.

“Es importante que el gobierno federal verdaderamente dialogue con todos los sectores, pero sobre todo, haga partícipes a los académicos más destacados de este país en la elaboración de este modelo educativo, así como en la directa gestión educativa”, exponen.

Con información de: http://www.ntrguadalajara.com/

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