Colaboraciones

Charlas de taberna | Realiza oposición política de payasos | Por: Marcos H. Valerio

Mientras se discutía la reforma electoral en lo más alto de la tribuna legislativa, llegó la senadora panista, Xóchitl Gálvez disfrazada con una botarga de dinosaurio y sin enterarse con quien tienen alianzas, arremetió contra sus secuaces: “Ya les dije cómo lo hacía el PRI de la antigüedad.

La puntada de la senadora payaso, como ahora le dicen, generó risas de algunos de sus compañeros, pero para sus compinches priistas la broma no fue de buen gusto, en especial cuando se trata de mantenerse firmes y cercanos como un bloque opositor. No era necesario que mentara al PRI, y peor aún que, que su botarga dinosaurio fuera con los colores del tricolor, opinaron algunos.

Y si fuera poco, cargando un letrero con la frase “Jurassic plan”, les recordó a sus aliados priistas que en 1988, Carlos Salinas de Gortari superó en los comicios a Cuauhtémoc Cárdenas, tras un fraude electoral.

Durante la protesta de la senadora panista, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, solicitó a los elementos de seguridad que retiraran a la legisladora, argumentando que la sala de sesiones “no es un centro de diversiones”. Acto seguido, Xóchitl Gálvez tuvo que ser ayudada para bajar del presidium y ocupar su escaño, donde se retiró la botarga.

Legisladores ofendidos, comentaron que: “cuando la senadora es brava hasta a los aliados muerde”. Otros puntualizaron que “violentó la discusión de la reforma electoral, no respeto a la investidura”, incluso la exhortaron quitarse la botarga, “pues qué iban a comentar en el extranjero, que la oposición hace política de payasos”.

Y es que la senadora hidalguense no encuentra la forma de llamar la atención, para subir su rating para alcanzar  alguna candidatura, al parecer “sus foros” no son tan efectivos que trata de colgarse de otros medios, como lo comentó el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la semana pasada, cuando Xóchitl Gálvez pretendió ir a la mañanera.

“Que se vaya a engañar a otra parte”, respondió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a la réplica pedida por la senadora Xóchitl Gálvez, para acudir a una mañanera y dar su postura sobre los programas sociales de la administración federal.

Durante la conferencia de la mañanera, el Jefe del Ejecutivo le recomendó a la legisladora usar otras tribunas para exponer su posición; e inclusive señaló que ella y el grupo al que pertenece “tiene todos los foros”, y subrayó que esos apoyos, en particular las pensiones para adultos mayores “no se tocarán” porque son un derecho constitucional.

“En el caso de la señora Xóchitl, pues que use otras tribunas y que vaya a engañar a otra parte. Y, si no le parece, pues ella ya es una experta en presentar denuncias en la Fiscalía General de la República y, si me obligaran a garantizar el derecho de réplica, lo voy a hacer. Si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso sin ningún problema. Pero que haga su trámite porque ya era el colmo, tienen todos los medios de información, denuncian, gritan, insultan y todavía quieren venir a meterse aquí. ¡No!”.

Botón volver arriba