Economia

Busca Aeroméxico renegociar su flota

Ciudad de México, 05 de agosto del 2020.- Como parte de su reestructura financiera, Aeroméxico renegociará sus contratos de arrendamiento y su deuda por aeronaves, incluidos los que tiene con Boeing, para reducir su capacidad y para ello propuso como asesora a la empresa SkyWorks Capital.

«Los deudores (Grupo Aeroméxico, Aerolitoral y Aerovías Empresa de Cargo) por la presente designan a SkyWorks como su asesor para una reestructuración de las obligaciones con Boeing con respecto a ciertos aviones 737 MAX», se lee en el documento presentado por Aeroméxico ante la Corte de Bancarrotas para el Distrito Sur de Nueva York, para solicitar que se le permita contratar para asesoría a la compañía mencionada.

La aerolínea describió que, de aceptarse su petición, SkyWorks Capital, que previamente ha ayudado a Aeroméxico en estrategia de flota y múltiples financiamientos, le dará asesoría financiera y estará a cargo de negociar la reestructuración de las entregas y el financiamiento de aviones, incluida la posibilidad de retrasar o cancelar dichos pedidos.

Esta asesoría incluso puede contemplar un nuevo pedido potencial para lograr sus objetivos de negocio, señaló la empresa, quien inició de manera voluntaria un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Actualmente, Aeroméxico tiene 126 aviones, pero ya le fue autorizado terminar contratos de 19 Boeing 737-800, 737-700 y Embraer E-170.

Además, SkyWorks Capital no dará asesoría para las aeronaves con serie MSN 35311, precisó Aeroméxico.

Como parte de su asesoría, revisará y conformará un plan comercial y de flota durante y después de la pandemia.

Asimismo, preparará un análisis con recomendaciones de medidas adicionales sobre arrendamientos y financiamientos actuales, si los hubiera, que Aeroméxico y sus filiales deseen buscar.

«SkyWorks proporcionará a los deudores una evaluación de una estrategia para reducir la capacidad y facilitar la transición de la flota preferida de los deudores con base en el último plan de flota.

«(La asesora) puede ayudar con el posible arrendamiento de aeronaves adicionales», expone el documento.

Como asesora financiera, también recomendará varios cursos de acción a tomarse para cada acreedor, sujeto en todos los casos a la aprobación de los deudores.

A su cargo estará la negociación con los acreedores y deberá reunirse con el comité de acreedores no garantizados y otros comités legales o no oficiales, de ser el caso.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba