Defiende oposición revocatorio de Maduro
Caracas, Venezuela, 28 de julio de 2016.- La Oposición de Venezuela salió a las calles este miércoles para presionar a favor del referendo revocatorio del Mandato del Presidente Nicolás Maduro.
A pesar de no tener la autorización de Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas, los opositores a la Administración de Maduro se reunieron en el norte y el este de la capital para marchar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en el centro de la ciudad.
La mañana del miércoles las autoridades cerraron estaciones del metro, además de desplegar policías antimotines y camiones cisterna en diferentes partes de la capital venezolana.
Hasta ahora no hay reportes de disturbios en las protestas.
La Oposición exige que el referendo se realice este año, por lo que está esperando que el CNE dé validez al trámite que realiza, el cual comenzó con la colecta de 409 mil firmas del padrón electoral.
“Este Gobierno sabe perfectamente que es un pueblo pacífico, pero sabe que la paciencia de los venezolanos tiene un límite que no queremos que se desborde”, declaró Henrique Capriles, dirigente de la Oposición, a la emisora Unión Radio.
Por otra parte, el Alcalde de Caracas pidió anteriormente que el CNE cancele el registro de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por adquirir las firmas del padrón a través de métodos fraudulentos.
AP