Oferta por Banamex provoca pérdida millonaria a Grupo México; acciones caen 15.43% y arrastran a la BMV
Ciudad de México, 06 de octubre de 2025.- Luego de que la semana pasada presentó una oferta para adquirir 100% de Banamex, este lunes, las acciones de Grupo México registraron una caída de 15.43% , cerrando la cotización del día en 135.99 pesos, desde los 160.81 pesos de su precio del viernes 3 de octubre, lo que implicó una fuerte pérdida en valor de mercado, de acuerdo con análisis.
Dicho comportamiento implicaría que al cierre de la sesión de este lunes, Grupo México haya registrado una pérdida de valor de mercado de 193 mil 223 millones de pesos.
“Dicho monto es comparable con el valor implícito de Banamex, lo que evidencia el escepticismo del mercado y refleja el poco atractivo de la operación”, afirmó Kapital Bank en un análisis.
El comportamiento de la acción de Grupo México arrastró a la Bolsa Mexicana de Valores, que cerró la jornada con una caída de 2.55 por ciento.
“Si bien es cierto que Banamex es un activo atractivo, requiere de una inversión considerable y flujos crecientes para modernizar toda su estructura incluyendo los sistemas”, explicó Kapital Bank.
Con información de: El Universal