Entrega Clara Brugada unidades habitacionales mejoradas por Programa Otoch; en 2026 la meta será remodelar 2 mil 500 conjuntos
Ciudad de México, 7 de febrero de 2026.-La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de tres Unidades Habitacionales intervenidas por el programa Otoch, mismas que forman parte de las mil 880 beneficiadas durante 2025, con mejoramiento de fachadas y áreas comunes, así como mayor iluminación.
Desde la Unidad Habitacional 8 de Agosto, en la alcaldía Benito Juárez, la mandataria capitalina informó que para el presente año el programa OTOCH contará con una inversión de 600 millones de pesos para el mejoramiento de 2 mil 500 unidades habitacionales, superando por mucho las mil 888 unidades habitacionales atendidas durante 2025, en la capital del país.
Ante vecinas y vecinos de la unidad habitacional ubicada en Cerrada 21 de marzo, Brugada Molina recordó que en 2024 se contó con un presupuesto de 250 millones de pesos para la rehabilitación de unidades habitacionales, mientras que en 2025 el presupuesto aumentó a 600 millones de pesos, cifra que se mantendrá este año.
“En dos años, 2025 y 2026, tendremos mil 200 millones de pesos para mejorar las Unidades Habitacionales, para hacer mantenimiento mayor, para hacer mantenimiento menor, para pintar, para arreglarlas. Así que tenemos un presupuesto importante que no se había dado en los últimos años para las unidades habitacionales, que incluyen pintura, instalación de luminarias, mejoramiento de escaleras, balizamiento y también se pintan murales para embellecer el entorno”, resaltó la Jefa del Ejecutivo local.
Brugada Molina también entregó detectores de gas y humo para evitar incendios y recordó que en promedio se registran al día 11 siniestros por motivo de fugas; más de 4 mil casos al año, por lo que con la entrega de estos dispositivos se busca evitar incidentes y mejorar las acciones preventivas y de protección civil.
Asimismo, la Jefa de Gobierno expuso ante las y los asistentes que enviará al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de ley de rentas justas, razonables y asequibles para garantizar que estos cobros no puedan aumentar por encima de la inflación cada año, y con esto evitar que haya expulsión de personas en determinadas zonas.
