Venezolanos marcharon en conmemoración de los hechos del 23 de enero de 1958
Venezuela 26 de enero de 2026.- Durante la marcha exigieron la liberación del Presidente Constitucional y la Primera Combatiente
La concentración se organizó desde dos puntos de partida: el Parque Alí Primera (también conocido como Parque del Oeste) y la Plaza Morelos. Desde el Parque Alí Primera, los participantes recorrieron la Avenida Sucre, Pagüita, el Puente República, las Escaleras del Calvario y culminaron en la Plaza O Leary.
Por su parte, la marcha desde la Plaza Morelos abarcó la Avenida Universidad, la Esquina San Francisco, el Capitolio, las Escaleras del Calvario y también se unió a la Plaza O Leary.
La movilización contó con una notable presencia de trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y de sus entes adscritos.
Con consignas que recordaban la victoria cívico-militar alcanzada hace más de seis décadas, el pueblo venezolano también alzó su voz para exigir la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, quienes han estado secuestrados por el gobierno de los Estados Unidos durante 21 días tras una incursión militar ejecutada el pasado 3 de enero.
La marcha fue recibida por autoridades bolivarianas, encabezadas por el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, quien expresó: “Desde este espacio, decimos: ¡Maduro aguanta, el pueblo se levanta! ¡Maduro aguanta, el mundo te respalda!”.
“Todas y todos #losqueremosdevuelta. Varias naciones del mundo condenan las acciones del gobierno estadounidense y, hoy, al cumplirse 21 días de su infame y vil secuestro, el pueblo de Bolívar continuará manifestándose en las calles, haciendo un llamado a la paz y al entendimiento, pero, sobre todo, elevando su voz en defensa de la pareja presidencial y de nuestra soberanía”, manifestó en su cuenta de la red social Instagram.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez destacó: “Somos un país de paz, que continúa avanzando bajo el liderazgo de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y no nos detendremos, siempre apoyándola, trabajando sin descanso en nuestras respectivas trincheras”.
Asimismo, los asistentes a la marcha reiteraron su llamado a la unidad y a la lucha por la libertad, destacando que este tipo de movilizaciones son esenciales para recordar la historia y seguir luchando por la soberanía y la paz de Venezuela.
