Estados

Con equipos femeniles, arranca en Puebla la Liga Profesional de Voleibol

Ciudad de México 25 de enero de 2026.- El arranque de la Liga de Voleibol de México desde la rama femenil marca un momento histórico para el deporte nacional, al abrir una ruta real para que niñas y jóvenes transiten del ámbito escolar al profesional, afirmó el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo.

Ante las y los participantes de las selecciones de todo el país, el director de CONADE destacó que el deporte inspira, transforma vidas y representa una herramienta clave para construir oportunidades, como la política nacional que fomentan el Gobierno de México y la presidenta Claudia Sheinbaum.

Al refrendar el apoyo total del gobierno estatal al voleibol profesional y al equipo las “Guerreras de Puebla”, el gobernador Alejandro Armenta, resaltó que el deporte es una política de Estado, por lo que la entidad consolida una estrategia integral que abarca deporte social, masivo y de alto rendimiento, con antecedentes como la sede de los Juegos Escolares y la próxima Olimpiada CONADE.

La secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, destacó que el equipo “Guerreras de Puebla» representa un proyecto sólido con visión de largo plazo, sustentado en infraestructura, planeación y compromiso con la afición. Señaló que el equipo impulsa el desarrollo del talento local, fortalece la formación de nuevas deportistas y refleja una nueva etapa donde el liderazgo femenil ocupa un papel central en el deporte poblano.

La Liga tendrá como sede el gimnasio Miguel Hidalgo, donde la participación de equipos de distintos estados y la respuesta de la afición confirman el impacto deportivo y social del proyecto. La temporada incluye a equipos de Guadalajara, León, Irapuato, Aguascalientes, Durango y Puebla. Además, participan selecciones de Alemania, España, Australia y Brasil.

La afición reconoció el alcance de esta política deportiva al señalar que el respaldo gubernamental ofrece alternativas positivas para la juventud y fortalece el tejido social. Familiares de jugadoras como Paul Muñoz y asistentes como Karen, destacaron la alta asistencia y el ambiente vivido en el arranque de la liga, además de valorar la coordinación entre el gobierno estatal y federal, con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como base para consolidar a Puebla como un estado que trabaja de manera permanente en favor de las y los deportistas.

Botón volver arriba